Este lunes visitó Quilmes Mauricio Macri acompañado por la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal. Ambos llegaron de la mano del recién incorporado al PRO, Martiniano Molina, con quién visitaron vecinos y brindaron una conferencia de prensa.
El protagonismo fue exclusivamente de Macri, Vidal y el nuevo candidato a intendente del PRO. El resto de los precandidatos del espacio quedaron fuera de la foto y algunos hasta de la visita.
La recorrida a dialogar en sus casas con vecinos de Ezpeleta fue acompañada únicamente por Martiniano Molina. En el Club Alemán de Quilmes, donde se desarrollo la conferencia de prensa, los esperaban Tomy Dunster, el concejal Obdulio D´Angelo y el ex concejal José María Salustio. El gran ausente fue el edil Dario “Nunzio” Miguel.
Apenas comenzada la rueda de prensa Mauricio Macri anunció la candidatura a intendente del chef quilmeño “hoy nos toca anunciar lo de Martiniano, para mi es una alegría porque es reafirmar que entre todos vamos a construir la Argentina que soñamos, cada uno tiene que aportar su granito de arena”.
Por su parte el precandidato a intendente del PRO aseguró que “es primero una gran responsabilidad que me hayan dado esta posibilidad de dar una mano a los vecinos y sumarme en el equipo del PRO»pidió que «vayan y conozcan lo que hay en la ciudad de Buenos Aires y si creen que eso es posible que suceda acá súmense y vengan a aportar porque todos creemos, como dice Mauricio, que podemos vivir mejor”.
Sobre el apoyo proporcionado a Molina durante la visita, Vidal afirmo que “en primer lugar que bueno que tengamos tan buena gente en Quilmes, Martiniano que se ha sumado ahora, Tomy Dunster y Nunzio que ya venían trabajando, estaba D´Angelo por ahí, también Salustio, cada vez va creciendo más el equipo del PRO en Quilmes y eso para nosotros es lo más importante, por supuesto falta muy poco para el cierre de listas y ahí ya no va a haber más misterio pero más allá de las candidaturas para nosotros lo importante es el equipo “.
“Valoramos el esfuerzo”
Consultada sobre si hoy el espacio está abierto a que todos compitan, Vidal marcó que “hoy es un lujo tener a Martiniano de candidato y también valoro enormemente el esfuerzo que viene haciendo todo el equipo del PRO y en pocas semanas vamos a cerrar listas y Quilmes va a tener claro quién nos representa acá”
¿Puertas abiertas para Queijeiro?
Sobre la posibilidad de la llegada de Walter Queijeiro, actualmente en las filas del Frente Renovador, Vidal aseguró que “las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran formar parte de este equipo en la medida que compartan nuestros valores de cambio, en la medida que compartan nuestra mirada de futuro y me parece que acá hay que ver caso por caso, hay que calmar las ansiedades, analizaremos caso por caso, para mi hoy la buena noticia en Quilmes es que realmente ya hay un equipo que viene trabajando, muy valioso, y que a ese equipo se suma Martiniano que se animó a dar el paso de salir de un lugar de reconocimiento, de trayectoria, de hacer las cosas bien, al paso de la política”.
Además Mauricio Macri confirmó que única candidata a la gobernación será María Eugenia Vidal tanto en la lista que lleve a Mauricio Macri como presidente como en la del radical Ernesto Sanz.