Varela adhirió a la Ley de Cupo Laboral Trans

A través de un expediente presentado por la Asociacion Civil “Varela Diversa” en octubre de 2016, el HCD de Florencio Varela aprobó por unanimidad la ordenanza N° 26.522/18 que insta a incorporar al trabajo formal, tanto público como privado, a las personas trans de acuerdo a lo previsto en la ley N° 14.783 de la Provincia de Buenos Aires. Al igual que la ley provincial de inclusión laboral trans, la ordenanza lleva el nombre de la activista travesti asesinada Diana Amancay Sacayán.
“Después de tantos años de lucha pensamos que esto nunca iba a pasar. Fue un día emocionante. Las que tenemos trabajo, podemos llegar a nuestra casa y tomarnos algo calentito, pero las que están paradas en la ruta no tienen esa posibilidad. Hoy fue conmovedor verlas en el recinto, algunas habían llegado sin dormir. Entonces, tenemos que seguir luchado para que todas podamos tener un trabajo formal”, dijo a Presentes Laura Gallardo, integrante de la agrupación Varela Diversa y empleada de la Dirección de Derechos Humanos de Varela.
Por su parte, el Presidente de Varela Diversa, Marcelo Márquez sostuvo que “Fue una fiesta militante de la diversidad lograr el cupo trans en este contexto social e inscribir este logro en el marco del mes internacional del Orgullo”.
A partir de la aprobación de la norma municipal, el Ejecutivo cuenta con un plazo de ciento ochenta días para reglamentar la incorporación al empleo público Municipal de las personas mencionadas en la Ley. La misma prevé que una debe reservarse una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
En la Provincia de Buenos Aires, distritos vecinos como Quilmes, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda ya han adherido a la ley.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*