Sotolano: “Seguimos asistiendo a las víctimas del temporal”

Luego de las intensas lluvias que se produjeron el fin de semana, desde el Municipio de Quilmes informaron que continúan las tareas de contención a los vecinos afectados. La labor se centra, sobre todo, en San Francisco Solano y Bernal Oeste, que fueron las localidades más perjudicadas.

“Todavía seguimos asistiendo víctimas del temporal. El miércoles llovió mucho y ayer salió muy poco el sol, eso no ayuda a que se vaya el agua”, sostuvo en diálogo con El Termómetro la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, maría Ángel Sotolano.

En el distrito, de acuerdo a la información oficial, hubo 60 personas evacuadas. No obstante, hay otras que “no quisieron dejar sus casas pero quedaron registrados para atenderlos de manera urgente”

“Hay gente en IAPI que todavía tiene un metro y medio de agua en su vivienda”, ejemplificó la funcionaria y resaltó que el trabajo – realizado en conjunto con el área de Servicio Públicos- podría extenderse en el tiempo ya que el pronóstico indica que podrían continuar las lluvias durante el fin de semana.

En este contexto, también hizo referencia al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y reconoció que

“la situación todavía no está normalizada” debido a que “hay zonas que están complicadas por el temporal” y los proveedores no pueden llegar a los establecimientos educativos.

“Se está notando el faltante de algunos productos, pero no tiene que ver con la voluntad de los proveedores, sino por cuestiones de logística. Hay zonas en las que es muy difícil llegar”, expresó.

En cuanto a la toma que ocurrió la semana pasada en el bloque 5 del Barrio Mozart y aseguró que quienes protagonizaron el episodio no son beneficiarios y ni siquiera figuran en los listados de las personas a las que tienen que adjudicarles viviendas.

“Algunos dicen que son familiares y amigos de quienes ya viven en el barrio, durante el hecho decidimos no abrir una mesa de diálogo. Tienen que entender que tenemos que cuidar los intereses de los adjudicatarios”, manifestó y remarcó que ayer se comunicaron de la Fiscalía interviniente y le informaron que “ya está librada la orden librada para proceder con el desalojo”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*