Kravetz: “El Peronismo perdió apostando a su figura más fuerte”

Tras la salida de Adrián Urreli de la jefatura de gabinete de Lanús, en TTT dialogamos con Diego Kravetz, actual secretario de seguridad de la comuna y nuevo jefe de gabinete comunal, quien explicó los cambios y continuidades en el municipio.

“Agradezco que me hayan ofrecido el cargo, la parte más complicada es el armado de los equipos y ponerlo en marcha, y eso está hecho. Yo tengo que mantener lo que funciona y ver puedo darle algún valor agregado en base a mi experiencia”, manifestó Kravetz. Según detalló, la Secretaría de Seguridad quedará vacante, aunque bajo su mando desde la Jefatura de Gabinete,   y la subsecretaría quedará en manos de Guillermo Bonafina, quien se desempeñaba como subsecretario de defensa civil.

Respecto al área de seguridad, Kravetz hizo un breve balance de su gestión a cargo y manifestó que “en el 2016, con todo lo malo que tuvo, bajó un 20% el delito en comparación con 2015. Esa merma se agudizó este año y fueron bajando todos los delitos. Lanús hoy tiene menos delitos que Lomas, Avellaneda y Quilmes”. En la misma línea explayó:  “si ves el mapa del delito en Lanús, se va corriendo. En la práctica el delincuente se acomoda en función del lugar donde le es mas fácil robar. Villa Diamante tiene un componente social difícil, está pegado a Villa Jardín, linda con Caraza, y eso lo hace complicado”.

Además, el nuevo Jefe de Gabinete adelantó que se espera un aumento para el área de seguridad en el presupuesto para el año 2018, aunque salvó que “una parte no se notará tanto porque los autos, por ejemplo, los comprará Hacienda. Hay cambios, pero habrá una inversión importantísima”.

Finalmente hizo un repaso sobre la evaluación tras las elecciones y manifestó que desde la comuna hicieron el balance “con una sonrisa” porque “ganar es importante” y expresó que “la Tercera Sección sigue siendo compleja para Cambiemos, pero la figura más fuerte que podía apostar el Peronismo, la jugó en esta elección y perdió. Cristina es la figura mas fuerte que tiene el Peronismo, y Cambiemos logró ganar”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*