Por rumores de cierre: Vecinos de Solano preparan la toma de la Unidad Sanitaria

Vecinos de San Fransico Solano se movilizaron hoy hacia la Unidad Sanitaria 8 de Octubre, ubicada en 829 y 891, denunciando la falta de personal médico y el abandono del centro de salud. Además, aseguran, corren fuertes rumores respecto al cierre de la misma, frente a lo cual avecinan una posible toma del lugar.

Según afirmó Karina, una de las vecinas, la Unidad Sanitaria 8 de Octubre se encuentra en falta de personal médico. “No hay pediatra desde agosto del año pasado, y el único médico de guardia que había, lo movieron a la Salita 8 de Octubre II, que pertenece al barrio La Paz”, manifestó la mujer y problematizó: “En esa salita no nos quieren atender porque dicen que nos corresponde la salita 8 de Octubre I, pero ahí sólo hay una enfermera”.  En ese sentido la mujer afirmó que el reclamo de los vecinos se centra en “la presencia de un pediatra y un médico clínico que aunque sea atiendan dos veces por semana”.

Sumado a la falta de profesionales, los vecinos denuncian que tampoco hay insumos suficientes en la Unidad Sanitaria de Solano, por lo que suelen ser derivados a otros centros de salud aledaños, que tampoco dan abasto. “Es el peor momento desde que existe esta salita”, remarcó Karina.

En el ultimo tiempo, fuertes rumores comenzaron a rondar por el barrio respecto al posible cierre de la Unidad Sanitaria 8 de Octubre I, motivo por el cuál los vecinos solicitaron una reunión con los funcionarios  de la Secretaría de Salud de Quilmes. El encuentro fue planeado para la mañana del jueves, pero no se concretó. “Ayer me comuniqué con la Lic. Correa que es quien manda el área de salud, pero hoy cinco minutos antes de la reunión, nos llamaron para decirnos que había una familia en situación de calle en la Ribera, y que tenían que solucionar eso primero”, contó Karina.

Ante la falta de respuesta municipal, los vecinos llamaron a una segunda reunión a concretarse el próximo lunes por la mañana. “Si no se presentan, vamos a tomar el lugar”, afirmó la mujer.

 

 

Salita1

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*