Municipales de Berazategui denuncian discriminación

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), liderada por  Daniel Báez, denunció que el Intendente de Berazategui, Dr. Patricio Mussi, discriminó a una gran parte de los trabajadores municipales al no otorgarles el bono de fin de año. En diálogo con TTT, Baéz aseguró: “El intendente de Berazategui otorgó un bono de fin de año sin haberlo negociado con nadie”

Según denunció el titular del gremio, Mussi dio “un bono no fue para todos los trabajadores, sino que solo para algunos actores. En la secretaría de salud no se le otorgó a nadie, de un total de 3000 trabajadores, lo han cobrado unos 2000″. Además aseguró que el subsecretario de Salud, Darío Mouso, no estaba al tanto del pago del bono pero que afirmó que “por orden del ejecutivo, se les daría un bono a los empleados de menor poder adquisitivo, para ‘beneficiar a los que menos tienen’”. En esta línea, Baéz clarificó que los empleados del área de salud ganan entre $4000 y $5000, es decir que se encuentran por debajo de lo que marca la ley.

Por otro lado aseguró que durante el año mantuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo para la negociación de paritarias, en las cuales se intimó al Ejecutivo de Berazategui a participar, pero no se hicieron presentes. “Los intendentes manejan las municipalidades como patrones de estancia y no quieren sentarse a darle explicaciones a nadie” afirmó Baéz en relación a los conflictos ocurridos en Avellaneda, y arremetió “estaban cerca de un gobierno nacional al cuál solo aplaudían en el discurso”.

Finalmente aseguró que continuarán ejerciendo medidas de fuerza hasta recibir algún tipo de respuesta benefactora para los trabajadores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*