Zona Sur Bs. As. Argentina, 18 de agosto
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

UOM: “No va a haber paritaria que recupere el poder de compra de los trabajadores”

Adrián Pérez, de la seccional de Quilmes, habló sobre el acuerdo salarial de los metalúrgicos.

18 agosto, 2026
en Quilmes, |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
UOM
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Adrián Pérez, habló con El Termómetro y se refirió al acuerdo salarial del sector: “No va a haber paritaria buena que recupere el poder de compra de los trabajadores”.

En la negociación llevada a cabo por los delegados designados por la intervención del sindicato se estableció una recomposición salarial del 23,5 por ciento hasta abril de 2027 para los trabajadores de la Rama 17 metalmecánica con un bono compensatorio de 210 mil pesos en tres cuotas consecutivas pagaderas en agosto, septiembre y octubre. Llega a la suma de 18,8 por ciento y a partir del 1 de abril del año que viene se aplica un 4 % como base de cálculo.

El dirigente sindical de la UOM marcó que fue “una paritaria con mucho esfuerzo en una situación muy complicada en lo que viven los trabajadores” y destacó que se realizó “en un marco de respeto llevando a la mesa lo que le pasa a los trabajadores y lo que les pasa a las empresas”.

“No hay un rubro nuestro que ande bien, si siquiera la maquinara agrícola. Puede haber alguna empresa que todavía no le haya llegado, o las ligadas con las importaciones que puedan adaptarse a nuevas tecnologías del transporte que tengan algo de venta o armen una línea nueva. El 90 por ciento de las empresas tiene el 40 por ciento de la capacidad instalada funcionando”, alertó Pérez, que además remarcó que “el mayor empleador es Techint”.

Recalcó: “El Gobierno tiene una chance de salir, que es tener que devaluar para tratar que nuestra industria se vuelva mas competitiva respecto de las importaciones. Si queremos seguir conservando empleo me parece que está en medio de una ciénaga. Está como el menemismo en el ’99, pero el poder de compra del trabajador era 70 por ciento más importante. Estamos destruidos, mal económicamente y es para analizar que le pasa a la gente que todavía tiene esperanza en este hombre. Quiero que termine el gobierno, como sea, aunque para el gobierno que viene no va a ser nada fácil. Es increíble la situación de desprotección que ha dejado a la industria”.

Acerca de la intervención de la UOM, Pérez comentó que “es una situación muy delicada”, aunque reconoció que el interventor les dejó “conducir la paritaria”. Sin embargo, no avizoró una pronta solución: “Con la Justicia no hemos hablado nada, uno no maneja sus tiempos. En este caso que actúe y determine lo que tenga que hacer. No hago juicio de valor de ninguna persona, y todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, seria muy dañino que eso se demuestre y sea un descrédito más para todo el peronismo”.

En el ámbito político, Pérez aseguró estar “conforme con la foto de Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof” y apuntó que igualmente tiene que haber una PASO. “Nos va a fortalecer y que los compañeros con mayor representación por los votos puedan tener la capacidad de ser candidato a presidente”, expresó.

“El mejor candidato del peronismo, porque si le hubieran podido pegar se hubieran hecho un carnaval, creo que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es un hombre respetuoso, hay muchos funcionarios que te atienden el teléfono, después si pueden dar una solución o no es relativo porque tiene que ver con lo nacional”, cerró.

Tags: Adrián PérezentrevistaparitariasprincipalUOM Quilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Multitudinario cierre de los festejos del aniversario de Quilmes

Noticias relacionadas

aniversario
Quilmes

Multitudinario cierre de los festejos del aniversario de Quilmes

18 agosto, 2026
5
 Más de 6000 personas participaron de la Carrera de Quilmes
Quilmes

 Más de 6000 personas participaron de la Carrera de Quilmes

17 agosto, 2026
18
aniversario
Quilmes

Mayra y Eva Mieri encabezaron el acto institucional por el aniversario de Quilmes

17 agosto, 2026
14

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

UOM

UOM: “No va a haber paritaria que recupere el poder de compra de los trabajadores”

18 agosto, 2026
aniversario

Multitudinario cierre de los festejos del aniversario de Quilmes

18 agosto, 2026
Watson

Inseguridad: Andrés Watson se defiende por carta

17 agosto, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por