Zona Sur Bs. As. Argentina, 11 de agosto
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kicillof en Berazategui: sede de la UNAJ, edificio para la Escuela Técnica N°7 y nuevas oficinas de AUBASA

El gobernador estuvo junto al intendente, Carlos Balor, y miembros del gabinete.

11 agosto, 2026
en Berazategui, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Kicillof
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este martes en Berazategui junto al intendente Carlos Balor encabezando varias actividades. Inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7, puso en funcionamiento el nuevo centro de operaciones de AUBASA en cercanías del peaje de Hudson y junto al rector, Arnaldo Medina, recorrió el inicio de obras de la sede de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) en Berzategui.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional desfinancia y ataca con particular saña a la educación técnica, nosotros estamos en Berazategui inaugurando el nuevo edificio de esta escuela que Milei había paralizado”. “En jornadas como estas quedan expuestos dos modelos de gestión antagónicos: en uno predominan la deserción y el abandono; y en el otro, las políticas públicas que garantizan y amplían el derecho a la educación”, agregó.

El edificio escolar está ubicado en el barrio Bustillo y cuenta con cuatro aulas, un taller integral, laboratorios, biblioteca y SUM. El proyecto demandó una inversión de $2.842 millones y fue finalizado por la Provincia y el municipio tras haber sido paralizado por decisión del Gobierno nacional.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con nuestros vecinos: terminar esta escuela técnica y ponerla al servicio de la comunidad. Es una muestra de lo que se puede lograr cuando el municipio y la Provincia trabajan juntos y tienen la decisión de apostar por la educación pública”, remarcó Balor.

En tanto, las autoridades dieron inicio a la obra de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que en una superficie de más de 850 metros cuadrados ofrecerá carreras vinculadas a las necesidades productivas y laborales de la región.

Durante la jornada, el Gobernador inauguró también junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el presidente de AUBASA, José Arteaga, la obra de puesta en valor de las oficinas de la empresa estatal en el Polo Design. Este nuevo centro neurálgico de la compañía cuenta con tecnología de última generación para fortalecer la seguridad vial, optimizar la gestión del tránsito y mejorar la asistencia a los usuarios.

Al respecto, Kicillof indicó: “Cuando cada trabajador carga combustible está contribuyendo a un fondo con asignación específica para mantener y expandir la red vial argentina. El problema es que Milei se está robando todos esos recursos”. “Por eso, el estado de las rutas nacionales es de un abandono sin precedentes: no se ejecutó una sola obra, poniendo en riesgo a todos los que por allí circulan”, resaltó.

“Como contraste, en la Provincia potenciamos la gestión de AUBASA y llevamos adelante un plan integral de obras estratégicas nunca antes visto”, expresó Kicillof, y concluyó: “Son proyectos que impactan de forma directa en la vida cotidiana de millones de personas, potencian la producción y el turismo: estamos convencidos de que la obra pública es un instrumento indispensable para el bienestar de los bonaerenses y el desarrollo de todo el país”.

Estuvieron presentes los ministros de Transporte, Martín Marinucci; y de Gobierno, Carlos Bianco; el subadministrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca; el gerente general, Pablo Ceriani; el intendente de La Plata, Julio Alak; y el director de la Escuela Técnica N° 7, Lucas Hernández.

Tags: AUBASABerazateguiEscuela técnicaKicillofprincipalunaj
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Otermín recibió a representantes de la Unión Europea por cuestiones ambientales

Noticias relacionadas

Unión Europea
Lomas de Zamora

Otermín recibió a representantes de la Unión Europea por cuestiones ambientales

11 agosto, 2026
14
Lanús
Lanús

Lanús puso en marcha la Escuela de Policía Municipal

10 agosto, 2026
16
viviendas
Quilmes

Mayra recorrió obras de viviendas y cuestionó al gobierno nacional

10 agosto, 2026
8

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Kicillof en Berazategui: sede de la UNAJ, edificio para la Escuela Técnica N°7 y nuevas oficinas de AUBASA

11 agosto, 2026
Unión Europea

Otermín recibió a representantes de la Unión Europea por cuestiones ambientales

11 agosto, 2026
Lanús

Lanús puso en marcha la Escuela de Policía Municipal

10 agosto, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por