Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

HCD Quilmes: una hora de homenajes y polémica por una ordenanza de seguridad

El oficialismo y La Libertad Avanza se cruzaron por el Ni Una Menos y la modificación de la norma que crea el fondo municipal de seguridad.

10 junio, 2026
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
seguridad
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes el Concejo Deliberante de Quilmes volvió a sesionar. La mitad del encuentro se la llevó la sección destinada a los homenajes, con casi una decena de alocuciones sobre diferentes personalidades o temáticas. La discusión más profunda se dio en torno a la modificación de la ordenanza que crea el fondo municipal de seguridad por la incorporación de la posibilidad de financiar un aspecto vinculado con el ministerio Público Fiscal.

Si bien en cada sesión hay un momento al inicio de la misma para realizar homenajes, en esta ocasión los oradores y el tiempo que ocupó se extendió más de lo normal. Durante una hora hubo nueve reconocimiento, con, algunos casos temáticas que poco se ajustan a la sección. La gran mayoría fueron realizados por el oficialismo.

Por Fuerza Patria, la concejal Eva Torres hizo referencia al aniversario del asesinato del militante político y social solanense, Agustín Ramírez, Lorena Aguirre habló del Ni Una Menos, Florencia Baez sobre mujeres víctimas de violencia a partir de la presentación del proyecto de falsas denuncias por la senadora Carolina Losada, Pedro Gómez, y Ariel Burtoli hablaron sobre el 70 aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, y Karina Jara hizo mención al fallecimiento del Indio Solari.

ORDEN DEL DIA 09-06-2026

Por la oposición, Estefanía Albasetti habló también del Ni Una Menos, generando un fuerte cruce con el oficialismo que derivó en que le cortaran el micrófono pese a que la concejala denunciaba censura. Finalmente, Diego Buffone hizo una breve mención al día del periodista.

Después de algunas menciones de minutas de comunicación presentadas por la oposición, la discusión más importante pasó por el proyecto de modificación de la ordenanza del año 2009 que crea el fondo de seguridad de Quilmes. A la misma hicieron referencia tanto Buffone (PRO), como Albasetti (LLA).

Buffone marcó sus dudas respecto a la ampliación de la cobertura por la incorporación de fondos que podrían ir a partir de ahora al ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Albasetti fue más profunda en el cuestionamiento y sostuvo que la modificación altera el espíritu original de la norma que era la colaboración del municipio con la policía de la provincia de Buenos Aires, una colaboración que dijo es “de ejecutivo a ejecutivo”.

La edil libertaria marcó que ahora se estaría financiando al poder Judicial, que debe ser independiente y autónomo. “Vulnera el principio de división de poderes dijo”, al tiempo que cuestionó que recursos que deben ir a la seguridad vayan al ámbito del ministerio Público Fiscal.

Al cruce salió Jara, presidenta del bloque oficialista. La concejala explicó que el objetivo de la modificación es que se puedan destinar recursos propios a la instalación de infraestructura tecnológica para vincular el centro de monitoreo municipal a las fiscalías. En esa línea destacó que lo que se busca es que evidencia fílmica llegue a las fiscalías de forma digital e inmediata manteniendo las garantías jurídicas de custodia, ya que hoy se hace de manera personal y puede tardar hasta tres días trasladarse de un ámbito al otro. “No amplía el gasto, lo hace más eficiente”, dijo para luego marcar que el sistema ya se utiliza en otros municipios como Berazategui.

Tags: HCDHomenajesprincipalquilmesseguridad
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Lanús: Autorizaron la cremación del cuerpo del Indio Solari

Noticias relacionadas

Indio Solari Lanús
Lanús

Lanús: Autorizaron la cremación del cuerpo del Indio Solari

9 junio, 2026
59
Balladares
Lanús

Balladares se prepara para dar la pelea por Lanús en 2027

9 junio, 2026
20
PJ bonaerense
Provincia

Axel Kicillof lanzó una campaña de afiliación al PJ bonaerense

9 junio, 2026
23

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

seguridad

HCD Quilmes: una hora de homenajes y polémica por una ordenanza de seguridad

10 junio, 2026
Indio Solari Lanús

Lanús: Autorizaron la cremación del cuerpo del Indio Solari

9 junio, 2026
Balladares

Balladares se prepara para dar la pelea por Lanús en 2027

9 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por