Este viernes el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que trataron diferentes expedientes del Departamento Ejecutivo, entre ellos, adjudicaciones, convenios y repudios.
La jornada deliberativa comenzó con un proyecto de eximición y condonación de deuda municipal por tasa de servicios generales para el el Círculo Social de Longchamps, al cual La Libertad Avanza se opuso, según expresó la edil Miriam Locher, por no creer “correcto que unos clubes sí y otros no” y que muchos funcionan como “unidades básicas del peronismo y depósitos oficialistas”.
La presidenta de la banca de Fuerza Patria, Micaela Ortiz, respondió que “todos los años se les piden a las instituciones que puedan presentar su documentación para sostener la transparencia y las acciones del Ejecutivo”.
Luego se aprobó por unanimidad la creación del Programa de Seguridad en Arcos Deportivos, que fue impulsado por la familia de Agustín Ramírez, un niño que falleció cuando le cayó un arco encima mientras jugaba al fútbol en un club de Avellaneda.
Más adelante, se declaró de interés municipal el Censo Industrial efectuado junto a la Universidad Nacional de Almirante Brown. El titular del bloque de LLA, Juan Aquino, cuestionó que se “recurra a un tercero cuando lo tiene que realizar el municipio” y agregó que “tiene que ser sin tocar un peso de los vecinos”. Ortíz contestó que “se busca articular con otros sectores sin tocar la moneda municipal porque el gobierno nacional sigue debiendo 15 billones a la Provincia”.
Se estableció el sentido único de circulación en la calle Bradley entre Eva Perón y Francisco Vidal en la localidad de Malvinas Argentinas, se convalidó un convenio con UNAB para el otorgamiento de becas institucionales por la Diplomatura de Extensión en Diseño de Videojuegos, ingresó la nómina de mayores contribuyentes de 2026 y se aprobó un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.
También se les dio el visto bueno, por mayoría, a las adjudicaciones a la firma ECO-TRADER IMPORT-EXPORT S.A. el contrato para el «Servicio de Descontaminación, Desguace, Compactación y Disposición Final de Chatarra, Vehículos Retenidos, Secuestrados y/o Recuperados en la vía Pública que se encuentran en Guardia en el Depósito Municipal, con tope de tratamiento de hasta 400 toneladas de material»; y a las empresas SANCHEZ ROMINA ELENA y COOPERATIVA DE TRABAJO LA FORTALEZA DEL SUR LIMITADA el contrato para la «Adquisición de Indumentaria de Trabajo».
Proyectos de bloques partidarios
El debate volvió a encenderse por un repudio del oficialismo al ingreso de las Fuerzas Armadas estadounidenses al país sin la intervención del Congreso, a lo que el concejal de FP Walter Marín calificó como “jurídicamente inaceptable” porque “rompe el orden institucional”. Aquino adelantó el voto en contra de LLA y señaló: “Necesitamos que la colaboración con el mundo de occidente sea concreta”.
Siguió otro proyecto del peronismo expresando preocupación por el proceso de privatización de AySA, a lo que Marín indicó que “va a significar un error” y que “el estado tiene que garantizar el acceso al agua potable”. Aquino contragolpeó: “En Brown tenemos más de la mitad de los vecinos sin acceso a agua potable ni cloacas. Se busca el saneamiento de la empresa. No hay que tenerle miedo a la competencia y a la inversión privada”.
Locher añadió que “los barrios que tienen agua en el distrito es por la autogestión”, mientras que la edil de FP Nair Servelli sostuvo que “el gobierno nacional tiene la posibilidad de gestionar y hacer las conexiones que faltan”.
Para finalizar la sesión en Brown, se enviaron a comisión los proyectos presentados por LLA entre los que había pedidos de reparaciones y asfalto de calles, de extensión del ramal Santa Rosa de la línea 501 hasta la estación Glew y de informe sobre la situación del inmueble donde se encuentra el Hospital vecinal Emilio Burgwardt en Longchamps.


















