Zona Sur Bs. As. Argentina, 20 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mieri y Katopodis recorrieron las obra del Hospital Iriarte

Se construirá un nuevo pabellón pediátrico de 1.800 m², que incluye un sector con 26 habitaciones y 46 camas de internación.

21 febrero, 2026
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Katopodis
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, supervisaron este viernes el avance de la construcción del nuevo Pabellón de Pediatría en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

Allí se está realizando la puesta en valor de una edificación que quedó abandonada hace décadas y que, por iniciativa de Mayra Mendoza y el acompañamiento del Gobierno Provincial, fue reactivada durante su gestión.

“Tomamos el compromiso de Provincia de que se pueda terminar esta obra. Acá estamos hablando de niños y niñas que en su derecho del acceso a la Salud Pública no pueden esperar más. Para nosotras es un día de alegría así que esperamos poder inaugurarlo pronto”, señaló Eva, acompañada por el jefe de Gabinete, Joaquín Desmery, y las secretarias de Salud, Natalia Nápoli, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Por su parte, Katopodis, comentó que “hay un compromiso del Municipio y de la Provincia de poder finalizar esta obra”. “Vamos a pegar este último empujón necesario. Es muy importante, tuvimos muchas idas y venidas con la renegociación del contrato pero ahora está todo normalizado y a pesar de que la cosa está muy complicada presupuestariamente, la vamos a priorizar para que realmente la empresa pueda cumplir con los plazos acordados”, expresó.

El proyecto contempla reutilizar un edificio abandonado del Hospital Iriarte. En este nuevo espacio funcionará el pabellón de Internación de Pediatría, en una obra que es financiada por el Ministerio de Salud bonaerense. El edificio contempla 26 habitaciones, además de sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo, contando con más de 1.800 m2.

En tanto, Nápoli, indicó que “si bien el Municipio tiene una acción muy importante, el hospital, por la complejidad, es necesario que sume un espacio nuevo a nivel pediátrico”. “Esto significa también mejoras en las condiciones para los pacientes y los profesionales, que contarán con áreas más modernas, acordes y amplias”.

Soler, destacó que “esta es una obra muy importante ya que recupera una estructura que estuvo abandonada y hoy va a contemplar la posibilidad de tener más camas pediátricas para sumar a la capacidad de este hospital fundamental para el distrito de Quilmes”. En la misma línea, el director del Hospital Iriarte, José Pepe, dijo: “Venimos ansiosos y contentos. Después de 30 años se puede construir esta obra. Es importantísima para el hospital y para la atención pediátrica”.

Junto a Mieri y Katopodis participaron también de la actividad la directora de Arquitectura y Proyectos local, Lucía Cosoy; su par provincial de Articulación Territorial, Valentina Romano, y el director ejecutivo del Iriarte, Diego Vega, entre otros funcionarios y autoridades del hospital.

Tags: Eva MieriGabriel KatopodisHospital Iriarteobrasquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Gray entregó los decretos de promoción industrial a dos nuevas empresas

Mas noticias

Continúan las obras de los senderos seguros para las escuelas Kennedy y Piedrabuena

Noticias relacionadas

concejales
Provincia

La Libertad Avanza definió los coordinadores seccionales de concejales

19 abril, 2026
33
Escuelas
Provincia

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
16
Otermín
Lomas de Zamora

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
16
Mas noticias
Lanus

Continúan las obras de los senderos seguros para las escuelas Kennedy y Piedrabuena

Mayra Mendoza

Mayra Mendoza y Eva Mieri inauguraron la nueva luminaria del Estadio Centenario

decks

La UCR propone sacar los decks comerciales: “La excepcionalidad de la pandemia ya terminó”

Comments 1

  1. Marcelo says:
    2 meses ago

    Ojalá la obra del hospital sea una realidad y podamos verla y no sea cómo la estación de Ezpeleta o la ampliación de la 844 6 me estoy olvidando de otras obras de campaña que nunca se hicieron realidad

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

concejales

La Libertad Avanza definió los coordinadores seccionales de concejales

19 abril, 2026
Escuelas

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por