A días que se trate en el Congreso la reforma laboral, el secretario general de la UOM regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, habló con El Termómetro sobre el plan de lucha que están llevando adelante. Apuntó contra los gobernadores peronistas que votarían la reforma, habló de la pelea del gobierno con Techint y de la situación del peronismo.
“Esta ley es regresiva, no le sirve a nadie, los actores principales de esto son los gobernadores, es que van a hacer los de nuestro signo político, ¿van a levantar la mano? Porque no hay un solo artículo que beneficie a los trabajadores”, apuntó.
“No me opongo a que se discuta, pero hay que hablar con los máximos representantes de los trabajadores que es la cúpula de la CGT, no dan la cara porque si asumen un compromiso van a quedar como traidores al movimiento obrero y a los trabajadores de sus provincias, algunos con tres kilos de limón, con dos kilos de cobre, o un cordón cuneta van a hipotecar el futuro de sus hijos”, agregó.
En esa línea contó que están saliendo hacia Córdoba a una marcha de protesta. “Estamos preparando el terreno del movimiento obrero porque creo que si esto avanza vamos a tener que ir a una confrontación total”, marcó.
“Si no hay un compromiso de nuestros pseudo compañeros gobernadores de alguna provincia, que llegaron en nombre de Peron y Evita y ahora votan para que saquen las leyes que Peron promulgo, sí vamos a ir endureciendo postura para llegar a un nivel de conciencia de los trabajadores que van a entendiendo a donde vamos”, insistió.
Para Pérez, lo que la ley oculta “es que se está protegiendo que ante el quiebre de las empresas los trabajadores no puedan tomar las fábricas para que les paguen lo que les corresponda”. “Este gobierno, y principalmente uno de los hombres que está en libertad y mas daño le hizo a la Argentina, Sturzenegger, es el que intenta promulgar una ley que es una pelea abierta contra las organizaciones sindicales, él quiere que el sindicalismo desaparezca, no es casualidad que ataque todo lo que defienda los derechos del pueblo”, marcó.
Sobre la pelea del gobierno con Paolo Rocca, dueño de Techint afirmó: “Nosotros nos ponemos del lado del que da trabajo, prefiero pelearme con diez Paolo Rocca para tratar de sacarle lo máximo posible de rentabilidad para los trabajadores, ¿de que me sirven diez empresas chinas que no van a dar mano de obra Argentina? tengo que apoyar al empresario argentino que le da laburo a los compañeros que yo represento”.
“Argentina creció sin esta reforma laboral con un gobierno peronista, pudimos hacer cosas mal, pero Argentina sin mercado interno fuerte no puede tener un pueblo feliz. Cuando mejor se vivió desde el regreso de la democracia fue con los gobiernos de Néstor y Cristina”, afirmó.
Consultado sobre la situación del peronismo marcó: “Tenemos que dejarnos de joder y de martillarnos entre nosotros y entender que tenemos un gobernador que fue un opositor desde que empezaron a salir las leyes en contra del pueblo y es uno de los gobernadores que no apoyan la reforma laboral, entonces basta, dejémonos de joder. Empecemos a trabajar en un proyecto que vuelva a enamorar a la gente”, cerró.
Nota relacionada:
Reforma laboral: “Nada de este proyecto beneficia a pequeños empresarios o trabajadores”




















