Zona Sur Bs. As. Argentina, 30 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kicillof encabezó la apertura del Congreso Provincial de Seguridad en Berazategui

También se rubricó la adhesión de nuevos municipios al programa Entramados.

16 febrero, 2026
en Berazategui, Provincia
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Kicillof
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves la apertura del Congreso Provincial de Seguridad en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el jefe de la Policía, Javier Villar; y el superintendente de Fuerzas de Operaciones Especiales, Walter Chiucaloni. Allí se suscribió además la adhesión de nuevos municipios al programa Entramados, destinado a la prevención del delito y la reincidencia por parte de niños, niñas y adolescentes.

“Este no es un espacio para las chicanas y las soluciones mágicas: nosotros no venimos a decir qué es lo que queremos hacer, sino a repasar todo lo que venimos haciendo hace seis años para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Comenzamos a revertir muchos años de deterioro y desprestigio de nuestra Policía, que no contaba con las herramientas ni la capacitación necesarias, y lo seguimos haciendo incluso ahora, con mucho más esfuerzo, luego de que el Gobierno nacional nos quitara ilegalmente los fondos que nos corresponden”, agregó el mandatario provincial.

En ese sentido señaló que, aunque haya “sectores que viven hablando de la seguridad, pero luego vienen con sus ideas de ajuste, para tener una Policía mejor hay que contar con un Estado que invierta más y mejor” y añadió que “con un solo día de los intereses de deuda que paga el Gobierno nacional se podría equipar a todas las fuerzas de seguridad”. “Lo que Javier Milei denomina superávit fiscal constituye en realidad una deuda con las provincias y con todo el pueblo argentino”, afirmó Kicillof.

Durante la jornada, firmaron la adhesión al programa Entramados las y los intendentes de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Quilmes, Eva Mieri; y el secretario de Seguridad de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Entramados

Al respecto, Kicillof señaló que alcanzaron “los 30 municipios adheridos al programa, consolidando una política para prevenir y combatir el delito que involucra a los jóvenes”. “Aquí no se trata de anuncios grandilocuentes, sino de trabajo cotidiano, mucho esfuerzo y articulación con todos los poderes del Estado y los distritos: invertimos para detectar señales de alerta temprana, intervenir y cortar trayectorias delictivas”, explicó.

Esta iniciativa impulsa una estrategia integral de intervención territorial destinada a abordar la situación de jóvenes con problemas con la ley penal. Con la coordinación entre políticas provinciales y municipales, se realiza un monitoreo permanente y se llevan a cabo acciones que apuntan a la revinculación con el sistema educativo, el abordaje de consumos problemáticos y la formación para el trabajo.

Por su parte, Alonso indicó: “Nosotros creemos en la solidaridad como base para construir seguridad en la provincia de Buenos Aires. El que mata, el que lastima, queda encerrado, tenga la edad que tenga. Pero también sabemos que para prevenir el delito hay que mejorar la calidad de vida, y eso implica más justicia social, trabajo e inversión de un Estado eficiente”.

En otro orden de temas, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmó con el presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía, Carlos Langone, y el intendente de Azul, Nelson Sombra, un convenio para destinar una inversión de $5.093 millones a la construcción de 57 viviendas en el municipio. El proyecto incluirá la infraestructura completa de servicios -agua, cloacas, electricidad, gas y pavimento-, garantizando el acceso a un hábitat digno para los agentes y sus familias.

Para cerrar, Kicillof resaltó: “No nos van a ver insultando a nadie ni poniéndoles apodos a quienes piensan diferente. En la Provincia tenemos otro método: con respeto y articulando con todos los intendentes, sean del partido que sean, trabajamos todos los días para combatir el delito y construir una Policía más robusta, sólida, mejor equipada y cercana a nuestro pueblo”.

La jornada cerró con una muestra de exhibición de equipamiento y demostraciones tácticas del Grupo Halcón y cuerpos de bomberos.

Estuvieron presentes también el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las subsecretarias de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; y de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; los intendentes de Arrecifes, Fernando Bouvier; de Bragado, Sergio Barenghi; de Brandsen, Fernando Raitelli; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Dolores, Juan Pablo García; de General Guido, Carlos Rocha; de Las Heras, Juan Manuel Cerezo; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Suipacha, Juan Luis Mancini; y las intendentas de General Paz, Noelia Massaccesi; de Exaltación de la Cruz, Norma Santillán; el secretario de seguridad de La Plata, Diego Pepe; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el senador Marcos Pisano.

Tags: Axel KicillofEscuela de Policía "Juan Vucetich"Programa Entramados
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“Cristina Libre”: Más de 80 artistas plásticos realizarán una jornada cultural en San José 1111

Mas noticias

Ezpeleta: avanza en la pavimentación de cuatro nuevas cuadras

Noticias relacionadas

Diputados
Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense sesionó por primera vez en el año

30 mayo, 2026
8
veredas
Berazategui

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación de veredas

28 mayo, 2026
12
Kreplak
Provincia

Kreplak defendió el funcionamiento de IOMA

24 mayo, 2026
11
Mas noticias
Ezpeleta: avanza en la pavimentación de cuatro nuevas cuadras

Ezpeleta: avanza en la pavimentación de cuatro nuevas cuadras

Patentes

Se modifica el pago de patentes: baja y más cuotas

Calzada

Por tareas de mantenimiento el tránsito del paso bajo nivel de Calzada estará limitado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Brown: el Concejo sesionó con foco en la privatización de AySA

Brown: el Concejo sesionó con foco en la privatización de AySA

30 mayo, 2026
Desarticulan una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en Lomas y Brown

Desarticulan una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en Lomas y Brown

30 mayo, 2026
Ferraresi

Desde Suteba respaldaron la candidatura de Ferraresi a gobernador

30 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por