El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza de Almirante Brown y coordinador local, Juan Pedro Aquino, conversó con El Termómetro, donde hizo un balance del año y apuntó que el objetivo para el 2026 se trabajará “para la reelección de Javier Milei y para ganar la provincia de Buenos Aires”.
El dirigente libertario browniano señaló que en 2026 se estará “trabajando por el proyecto de la reelección de Milei”, en primer término: “En segundo lugar, pretendemos, y creemos que va a ser muy posible, ganar la provincia de Buenos Aires, y, después, los distritos que se puedan ganar, que va a ser por arrastre, pero hay que estar preparados para asegurar eso, luego la gente es la que decide. Sebastián Pareja nos encomendó a trabajar en función de eso, no poner en carro delante del caballo. Queremos que el país siga en esta línea de que argentina recupere el lugar en el mundo como potencia”.
También se refirió al encuentro de fin de año de dirigentes de la tercera sección electoral en El Jagüel y resaltó que “la expectativa es seguir creciendo” y que esto “va de la mano del presidente Javier Milei y de todos los aciertos que se están dando a nivel nacional”. “Estamos viviendo una verdadera revolución que está sacando al país de la inercia a la que estaba sometido. Hay un gobierno nacional que impuso una regla básica que es el déficit cero. Cuando uno hace que la inflación se reduzca las partes menos favorecidas son las que menos impacto reciben. También es cierto que hay una especie de cambio muy grande en la estructura de consumo de los ciudadanos buscando otras variables y reacomodando su propio presupuesto”, expresó,
Cuando se le consultó por la licencia del intendente Mariano Cascallares para asumir su banca como diputado bonaerense, Aquino entendió que “esa es una lectura que tiene que hacer el ciudadano común”, y recalcó que “está permitido, después la gente sabe de qué manera quiere que se lleve el rumbo de Almirante Brown”. “Nosotros nos opusimos al presupuesto porque no hay reducción de gasto que paga el browniano, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos hasta la clase política”, aseveró.
Sobre su preocupación en el ámbito local, el titular del bloque libertario pidió por “diálogo con el ejecutivo”: “En el HCD todos los proyectos que eran reclamos de vecinos eran rechazados. No eran ocurrencias nuestras, eran necesidades. Las chicanas tienen que quedar de lado. Hay que bajar al lugar e intentar solucionar los problemas”.
Entre las principales necesidades del distrito nombró la falta de “cloaca y agua potable” y que “hay barrios que no están en el esquema del código urbano, donde los servicios no pueden ingresar porque están como barrios populares y no tienen nomenclatura catastral”.





















