En el marco del cambio en la cabeza de lista de La Libertad Avanza que terminó con Diego Santilli cómo primer candidato, el concejal y referente del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci se refirió a la alianza del partido con el gobierno nacional y el rol de cara al futuro.
“Lo que hay hoy es todo lo contrario a lo que pasó con el armado de la alianza que pensaron desde el gobierno que creían que solo con el sello y el violeta les alcanzaba, pero hoy ven que el Estado y el trabajo es esencial y eso es lo que le puede dar el PRO”, enfatizó en charla con El Termómetro.
En ese sentido sostuvo que el gobierno “refuerza con la presencia del PRO algo que desde el partido siempre se buscó, que es la gestión y el Estado que es lo contrario que viene mostrando el gobierno”.
“Diego (Santilli) es el mejor dirigente que tiene la Provincia en todo los aspectos. Está más preparado, la recorrió a fondo y la conoce bien”, destacó y puso el foco en qué “lo importante es si es sólo un acuerdo electoral o que es lo que va a pasar en el futuro”.
En esa línea insistió: “Hay que ver si es un acuerdo de cuántos lugares y nada más. Yo soy crítico de eso, la alianzas tiene que ser con un porque y para que, como fue Juntos por el Cambio, que era una unidad discutiendo temas. Lo importante es para donde vas y lo que no está claro es eso”.
“El PRO es el espacio que más herramientas y gobernabilidad le dio al presidente. El tema es que nosotros creemos en el Estado, la eficiencia, la política pública y esa no es la bandera del gobierno”, sumó el edil
Además Gallucci consideró que “uno no puede hacer una campaña anti algo”, y que si bien “Alberto fue el peor presidente desde la vuelta a la democracia, el tema es si nos unimos contra algo o por la argentina”.
En relación a esto criticó que “no crece el empleo, la producción y no hay políticas para que crezca el sector productivo, que no lo destruyó Javier Milei pero lo profundizó” y que “nadie mira las pymes, miran lo que trae EEUU o China, en algunas cosas son lo mismo, incluso son las mismas personas pero con otro color de fondo”. Además consideró que “tendría que haber habido una alianza mucho más grande, JxC con LLA”.
Para cerrar consultado por lo que espera del gobierno post elecciones y sostuvo que la “expectativa es que tomen estás problemáticas y empiecen a gestionar desde el estado”.
“Hay ejemplos de gente que quiere gestionar. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no para de bajar impuestos y tiene superávit hace años. Es con gestión, no gritando puteando y diciendo que el estado es una mierda”, cerró Gallucci.