Con un 98 por ciento de mesas escrutadas, La Libertad Avanza dió el batacazo en la Provincia de Buenos Aires y la lista encabezada por Diego Santilli quedó como la fuerza más votada con el 41,44 por ciento de los votos. Fuerza Patria, que llevó a Jorge Taina, quedó en el segundo lugar con el 40,92 por ciento.
En lo que respecta a la cantidad de votos, fue una elección muy pareja y la diferencia entre las fuerzas es de menos de 45 mil votos. Hubo un 68 por ciento de participación.
Esto marca una amplia diferencia con lo que fue la elección de septiembre donde se votó sólo a nivel provincial y la diferencia había sido a favor del peronismo más de 13 puntos.
Entre los datos a resaltar, LLA ganó en la mayoría de los Municipios y Fuerza Patria se impuso en la Tercera Sección Electoral aunque con una diferencia menor y perdiendo algún Municipio como Esteban Echeverría donde el intendente Fernando Gray jugó por afuera. Una particularidad es que la lista de Unión Federal sacó más de 77 mil votos en la Provincia, un poco más que los que separó a los libertarios de FP.
Respecto de las bancas a repartir, de las 35 que estaban en juego, La Libertad Avanza se queda con 17 de los escaños, FP con 16 y el Frente de Izquierda de los Trabajadores las dos restantes gracias al 5 por ciento de los votos obtenidos. El resto de los espacios no llegó al piso. De todas maneras el peronismo sumará una banca por la Provincia.



















