Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se alzó como el espacio que más votos sacó en las elecciones provinciales de este domingo con el 47,2 por ciento de los votos, mientras que La Libertad Avanza recolectó un 33,7 por ciento.
En tanto Somos Buenos Aires quedó lejos en el tercer lugar con un 5,2 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda Unidad quedó cuarto con el 4,3 por ciento.
La participación fue mayor a la esperada si se compara con la mayoría de los comicios provinciales (y de CABA) legislativos que hubo en el año. Votó más del 61 por ciento del padrón electoral.
El peronismo se impuso en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Octava secciones electorales mientras que los libertarios lo hicieron en la Quinta y la Sexta.
Fuerza Patria se quedará así 21 diputados provinciales, LLA 18, mientras que el FIT, Somos y Hechos dos cada uno. Respecto de los senadores el peronismo obtuvo 13 bancas, los libertarios 8 y Somos las dos restantes.
La apuesta del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones fue muy resistida por otros sectores del peronismo pero la contundente victoria le permite sumar músculo en la interna pensando en el 2027.
Además con estos resultados el peronismo logró recuperar el quórum y tener mayoría simple en el Senado bonaerense con 24 bancas, mientras que en Diputados es la fuerza mayoritaria pero no logra aún con los 39 escaños quórum propio.




















