La titular de la asociación Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira, habló con El Termómetro sobre el triple femicidio de las jóvenes –Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15)- secuestradas en La Matanza y halladas en Florencio Varela, a lo que indicó que “esto es un mensaje mafioso para que las otras personas que están con estas mafias vean que con ellos no se juega”.
“Una nena de 15 años prostituyéndose en Flores, ¿nadie la vio? ¿la policía, el colegio que ella abandonó, el gobierno, qué hicieron? Nada. Esto es el abandono del Estado que permite la venta de drogas y las cuevas. Los diputados votaron una ley de narcomenudeo, es muy grave esto”, expresó la referente de la organización.
En ese sentido, sostuvo que “la prostitución, la trata y la droga son hermanas” y que “atrás de la prostitución está la droga y los que explotan a estas chicas”. “Ninguna está parada en una esquina por su voluntad, todas son explotadas porque tiene que poner plata o al fiolo o para el carnet de AMMAR y el Estado está fomentando esto”, señaló.
Recalcó que desde las estructuras gubernamentales “tienen que trabajar para solucionar” esta situación, pero que “hay una decisión política de no combatir la droga” ya que “nadie controla nada”. “Pedís ayuda y no te la dan, primero está la burocracia pero nadie se ocupa de la víctima. No tenemos justicia y la policía y el fiscal no pueden llevar preso por esta ley de narcomenudeo y cuando pasa esto nos asustamos”, reiteró.
Asimismo marcó que estas bandas “siguen estando, se mudan nada más” y sobre este múltiple femicidio lamentó que “no pasa nada, es un poco de ruido ahora y en un tiempo se olvida”. “Esto va a seguir, total son pobres, así te tratan, cuando son pobres la justicia no está. A Pampita le robaron y en dos días le recuperaron las cosas”, cerró.





















