En las últimas horas de este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del secretario de Salud del municipio de Lomas de Zamora, Alfredo Distefano, a sus 62 años, quien se desempeñaba en el cargo desde mediados de mayo de este año. Aún no se dieron a conocer las causas de su deceso.
Médico traumatólogo de profesión, Distefano había ocupado distintos puestos dentro de la gestión sanitaria local yendo desde la dirección de la Unidad de Pronta Atención 1 (UPA) hasta director ejecutivo del Hospital de Llavallol, y ya había tenido un paso anterior por la cartera comunal de Salud.
Desde la cuenta oficial del Municipio expresaron: «Con mucha tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento del secretario de Salud del Municipio, doctor Alfredo Distefano, quien fue un trabajador incansable, con una larga trayectoria en la gestión pública. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a honrar su legado y sus valores. ¡Hasta siempre Alfredo!».
Mientra que el intendente, Federico Otermín, también manifestó en un posteo que “la muerte de un ser querido siempre impacta pero conmueve aún más cuando es completamente inesperada y repentina”. “La vida tiene estas cosas tan tristes, incomprensibles. El domingo pasado lo vimos tan feliz”, publicó.
“Se nos va un gran militante de la salud pública. Se lo notaba entusiasmado con su nueva función, con ganas de hacer las cosas bien. El abrazo enorme para su familia y las condolencias en nombre de la Comunidad de Lomas. Ya está en el comando celestial peronista. Que Dios lo bendiga”, cerró el jefe comunal.