La estructura de gobierno de Lomas de Zamora comenzó la semana con cambios luego de una reunión del intendente Federico Otermín con su equipo de funcionarios en la que, además de exponer las novedades de gestión y hacer un repaso de los objetivos, se concretaron las modificaciones en varias secretarías locales. De a poco el jefe comunal va armando un gabinete a su imagen y semejanza.
El jefe comunal determinó que Matías Gasparrini asumirá como Secretario de Gobierno y, por su parte, Emiliano Piergiovanni, que estaba a cargo de la cartera de Obras y Servicios Públicos, pasará a ser Vicejefe de Gabinete. En tanto, Damián Navarro, que se estaba desempeñando como subsecretario de Gobierno, ocupará el lugar que deja vacante Piergiovanni.
Por otro lado, María Eva Limone irá a la Secretaría de Ambiente y Alfredo Distéfano a la Secretaría de Salud. En tanto, Pedro Procopio, que estaba en Ambiente, llevará adelante la nueva área de Cuencas de la Comunidad para abordar la cuestión hídrica, y Mariano Ortega Soler, estará al frente del nuevo SEC Lomas (Sistema de Emergencias de la Comunidad).
Además, de acuerdo con lo que pudo averiguar El Termómetro, el Instituto Municipal de Discapacitados y Personas Adultas Mayores (IMDIPAM), que era un ente autárquico pasará a la órbita de la cartera de Relaciones con la Comunidad dirigida por Marina Lesci. El mismo camino seguirá el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) que formará parte de la Secretaría de Educación, conducido por Darío Spampinato.
En esa línea, un cambio que no se confirmó pero que suena con fuerza es que el ex secretario de Gobierno local Oscar Ferreyra iría a trabajar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y titular del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), Claudio «Chiqui» Tapia.
Desde fuentes oficiales y cercanas a la intendencia argumentan que estos cambios buscan “oxigenar” y “reacomodar la gestión de cara a la segunda parte del año”. Cabe recordar que estos no son los primeros movimientos que hace Otermín en el gabinete local respecto a la estructura que recibió de Martín Insaurralde.