La Municipalidad de Berazategui se adhirió al Programa provincial Puentes con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita universitaria a más vecinos y vecinas. El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el intendente Juan José Mussi; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina. Es una iniciativa del gobernador, Axel Kicillof, para incentivar el conocimiento y desarrollo.
De esta manera, la gobernación se encargará de subsidiar el dictado de tres propuestas de la UNAJ en la ciudad: las Diplomaturas de Vinculación en Inteligencia Artificial; en Producción Agroecológica; y en Comercialización y Comunicación para Emprendedores.
“Estamos en un momento en el que capacitarse es fundamental, a nivel individual y como necesidad social. Sin embargo, hoy parecería que prevalece el ‘sálvese quien pueda’ y el arreglarse solo, algo que lamentablemente se reproduce en ciertos niveles de gobierno. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cambio, se apuesta a otra cosa y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos”, expresó Mussi.
Además agradeció a Kicillof y a Bianco “por esta ayuda tan trascendental”. “Tenemos un Gobernador que quiere la justicia social. Estamos unidos en este esfuerzo por acercar la educación a los que más la necesitan”, sostuvo.
En el marco de la actividad, el ministro afirmó: «Con Puentes estamos acercando la posibilidad de estudiar cada vez más carreras universitarias en los barrios, más cerca de la gente. Las y los jóvenes quieren estudiar y trabajar, y es nuestra responsabilidad generar esas oportunidades. Como nos dice siempre el Gobernador, nosotros vinimos a mejorar las condiciones materiales de vida a la gente y trabajamos para eso todos los días. Lo hacemos con quienes tenemos que hacerlo en los territorios: los intendentes y las universidades; y vamos a seguir haciéndolo porque es un mandato que el pueblo le dio al Gobernador”.
“Desde el Gobierno bonaerense trabajamos para mejorarle la vida a la gente y lograr que cada día sean más felices. Eso es la justicia social. Y eso, en mi barrio -Villa Armonía, de Quilmes- y en Berazategui, se llama Peronismo”, recalcó.
Medina destacó que “las universidades nunca” habían “trabajado con el Gobierno provincial como en este periodo, recibiendo la visita de todos los ministros bonaerenses”. “Somos 23 universidades en Buenos Aires y todas vivimos lo mismo. El Programa Puentes significa mucho para nosotros, porque la inclusión educativa también es uno de nuestros grandes objetivos”, entendió.
La ceremonia contó con la presencia del director Provincial de Vinculación con las Universidades, Juan Brardinelli; integrantes del Gabinete municipal y del Consejo Escolar de Berazategui; industriales, emprendedores, productores culturales y agroecológicos, además de estudiantes de escuelas técnicas y agrarias.





















