La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza y actual parlamentaria de Mercosur, Miriam Niveyro, expresó estar «gratamente sorprendida» por integrar la lista del oficialismo. «Considero que tanto Sebastián Pareja como Karina Milei habrán entendido que mi lugar podría sumar, es un orgullo acompañar al presidente», afirmó.
En comunicación con El Termómetro, la ex concejal de Almirante Brown sostuvo que está «acompañando activamente la campaña de Maximiliano Bondarenko en la tercera». «Estamos muy expectantes, sabemos que tenemos un trabajo arduo porque no es un lugar muy amigable a nuestras ideas pero creo que la gente apuesta al cambio», marcó.
“Estamos trabajando muy fuerte, haciendo territorio, hablando con cada ciudadano y pidiéndoles que nos acompañen para que esto se consolide. Creo que vamos a hacer una buena performance. En la Tercera sección electoral si empatamos habremos ganado. Y si ganamos sería terrible, una sorpresa. Tenemos que trabajar para empatarla, la provincia la vamos a ganar”, aventuró.
En tanto, Niveyro aseguró que “la Argentina estuvo durante mucho tiempo sumida y gobernada por el peronismo” y que “ellos hablaban del Estado presente y la justicia social, pero cuando mirás es un Estado ausente».
«En Almirante Brown un 45% (de la población) no tiene cloacas, hay muchos que no tienen agua potable, muchas calles son intransitables. Fue todo un relato y la gente se da cuenta que con los mismos no va a llegar a un resultado diferente”, puntualizó.
“El 7 de septiembre, si los vecinos van a votar, nosotros apelamos a que vayan, porque si nos votan en la medida en la que se acercan a nosotros creo que vamos a andar muy bien”, señaló y sostuvo que “lo que más se reclama en las charlas es la seguridad”.
“Desde LLA en la provincia hicimos una encuesta de más de 22 mil personas presencial en los 135 distritos, la primera preocupación fue la inseguridad y otro tema que salió muy fuerte fue la salud y la educación aunque no está en primer plano”, explicó.
De cara a 2027, si bien la candidata manifestó no estar pensando en esos comicios, recalcó: “Hoy tenemos este primer escalón que es consolidar el voto para LLA y tenemos que ir paso a paso. Primero hay que pasar esta elección. Estamos trabajando en una plataforma de gobierno, pero entendemos que primero hay que ganar el favor de la gente para continuar con el proyecto libertario de cara al 2027”.
Para finalizar, llamó a acudir a las urnas “sobre todos a aquellos que se quejan, tienen que ir a votar y definir cuál es el futuro que quieren”. “Entiendo que la clase dirigente durante muchos años ha defraudado al votante, pero el presidente ha dado muestras con creces que lo que prometió lo cumplió, estabilizó la economía, que todavía falta tener ese beneficio en el bolsillo como uno lo espera pero eso no va a tardar mucho más. Lo más difícil ya pasó”, cerró Niveyro.