El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, junto con el subsecretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jonatan Konfino, presentaron el Programa Salud Escolar. La iniciativa busca promover el acompañamiento integral de las trayectorias educativas de infancias y adolescencias.
“Estamos muy contentos de implementar esta iniciativa en el distrito porque podremos dar una solución inmediata en el cuidado de la salud de nuestros pibes y pibas. Además, las y los docentes podrán acompañarlos a los controles para que sus padres no tengan que faltar a sus trabajos”, remarcó el Intendente.
«De esta manera, chicos y chicas en edad escolar podrán acceder de forma rápida y gratuita y en sus establecimientos educativos a controles de salud bucal y visual, vacunación de calendario, y seguimiento de peso, altura y tensión arterial», sumó.
Con esta medida, chicos y chicas en edad escolar podrán acceder de forma rápida y gratuita a controles de salud bucal y visual en los establecimientos educativos a los que asisten habitualmente. También, podrán aplicarse vacunas de calendario y realizar seguimiento de peso, altura y tensión arterial.
En la presentación del Programa Salud Escolar acompañaron al intendente Álvarez, y al secretario de Gobierno Decuzzi, la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi, y la secretaria de Salud, Cecilia Ciochi.