En medio del escándalo por la denuncia de coimas en el sector de Discapacidad, el presidente Javier Milei desembarcó en Lomas de Zamora junto a su hermana y secretaria general de la presidencia Karina Milei y llevaron adelante una caravana sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en pleno centro comercial del distrito, aunque tuvo que ser abortada por incidentes e insultos.
En una jornada que se preveía tensionada y con los ánimos caldeados desde que se conoció la noticia, el mandatario nacional llegó cerca de las 15 horas a recorrer dos cuadras de las tres que tenía planificada, a bordo de una camioneta con su ya mencionada hermana, los candidatos Maximiliano Bondarenko (a diputado provincial) y José Luis Espert (a diputado nacional) y el armador bonaerense Sebastián Pareja, donde fueron recibidos por más de un centenar de simpatizantes.
El intendente Federico Otermín, en un posteo, había indicado que le “encantaría que (Milei) venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien” y marcó que “resulta absurda la idea de obstaculizar la avenida Yrigoyen un día y horario laborable (…) generando un caos de tránsito, para una actividad política que se debería organizar en un lugar adecuado”. En tanto llamó a “dar un mensaje de paz y respeto por la democracia” y pidió que “cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia”.
Sin embargo, al momento del arribo de Milei, el clima en el centro lomense ya era de tensión. La plaza Grigera, el lugar donde debía culminar la procesión libertaria, se encontraba copada por manifestantes que sostenían carteles en contra del presidente y de Karina, con claras referencias al escándalo por los audios del ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo por el pago de coimas. Los simpatizantes que se encontraban allí tuvieron que desplazarse hacia la calle Laprida.
La caravana, que comenzó en Temperley, integró a la comitiva presidencial unas cuadras antes de lo previsto y recorrió poco más de cien metros entre abrazos, ovaciones y bocinazos de aprobación (y en rechazo también) al ritmo de Panic Show. Pero a metros de llegar a Laprida, manifestantes opositores llegaron para cantar en contra e insultar al gobernante nacional.
Hubo intercambios verbales y luego materiales entre las congregaciones, hasta que se comenzaron a revolear diferentes objetos, como botellas de gaseosa, piedras y hasta un cascote, a la camioneta que contenía a los dirigentes mileístas, lo que desencadenó que fueran rápidamente evacuados por Laprida escoltados por dos patrulleros.
Aunque el presidente ya se había ido, la agresividad de los que quedaron continuó por un largo rato. Las facciones intentaban enfrentarse a puño limpio pero se los separaban o los mismos manifestantes o la policía, que terminó formando un pequeño cordón policial. Hasta casi ligó el secretario de Gobierno municipal, Matías Gasparrini, que se encontraba allí cuando un hombre lo quiso increpar.
Dirigentes del partido libertario sostuvieron que hubo heridos y apuntaron contra la administración local. El candidato a diputado nacional Espert también tuvo que ser escoltado y se fue en una motocicleta que sería de un militante de La Libertad Avanza.
Así se llevaban al Presidente, Javier Milei, de la caravana en Lomas de Zamora. pic.twitter.com/72FqQf0TSz
— El Termómetro (@ElTermometro_) August 27, 2025





















