El primer candidato a concejal de la lista Somos Buenos Aires en Almirante Brown, Andrés Acuña, habló con El Termómetro de cara a las elecciones intermedias del 7 de septiembre e indicó que la coalición busca ser una “opción lejos de los extremos” que esté fuera “del kirchnerismo, que es una forma de gobierno que ya fracasó” y “en la antípodas de este gobierno nacional que no le trajo a ninguna solución a la gente”.
“El radicalismo nunca fue a los extremos, siempre fue del centro, y nos acompañan sectores que son como nosotros. Es una opción más lógica. Apuntamos al segmento del electorado que no está (yendo a votar) porque hay gente desencantada con kirchnerismo y con este gobierno. Hay gente que se dio cuenta que votó por estar en contra de lo otro. Buscamos romper el populismo de izquierda y derecha que fracasaron”, afirmó el edil y presidente del radicalismo browniano.
En vista a la campaña remarcó que “es una patriada en toda la tercera porque es un terreno dificil” y, si bien admitió que están “lejos de ser gobierno en todas las localidades” de la región, comentó que lo contrarrestarán “caminando y conociendo los problemas de la gente”.
“Peleamos con una gestión que no es de lo mala que se ve en otros municipios y con la administración nacional, así que bajan aparato de los dos lados”, afirmó y consideró que “una buena elección es llegar al piso para entrar a los concejos deliberantes y pasando el 10 por ciento sería una gran elección. Queremos mover a al menos un 20% de la gente que no quiera votar, pero no va a ser fácil”.
Ante la posibilidad de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorra territorio bonaerense, Acuña sostuvo que “suma y se tienen que ir sentando las bases a formar una plataforma de partidos para el 2027 con chances reales para enfrentar a este gobierno”.
Asimismo, aseguró que para los vecinos está “en el tapete, la economía, la inseguridad y la falta de obra pública y de trabajo” que “algunas son responsabilidad del gobierno municipal, otras del provincial y la mayoría del nacional”. “Donde el bolsillo empiece a marcar, el deterioro del gobierno va a ser grande”, vaticinó.
Para finalizar, marcó que no apoya las candidaturas testimoniales y que “algunos intendentes decidan correrse de la gestión local e ir a la cámara de Diputados no sería lo ideal”, en relación a la candidatura de Mariano Cascallares a la legislatura.