El presidente provincial de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Diego Indycki, dialogó con El Termómetro y se refirió a la situación de las instituciones en el panorama actual y a la reunión que mantuvieron con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia.
“Estamos en una situación compleja. Cuando hay este tipo de crisis económicas lo sienten todas las familias y eso siempre repercute en las instituciones. Se deja de ir a los gimnasios, a actividades deportivas. Si antes iba toda la familia a acompañar a los chicos ahora va un solo padre. Está empezando a ser un problema el tema de las tarifas como pasó con Mauricio Macri y también se ve la repercusión en la cuota social y la cantidad de gente que va a los clubes”, explicó.
Marcó que “no es un momento crítico” pero advirtió que “se empieza a sentir” y ejemplificó el caso de un club del centro de Quilmes al que “se le hace imposible comprar material deportivo cómo una pelota”.
Destacó que en algunos municipios cómo el de Quilmes “hay una política clara de ayuda a las instituciones”, pero que “a nivel nacional frenaron todos los programas que había de ayuda a los clubes”. “Se redujo un 60 por ciento el presupuesto a los deportes y un 75 a los clubes de barrio”, detalló.
La reunión de los Clubes de Barrio con Chiqui Tapia
Respecto de la reunión con el presidente de la AFA, relató: “El vocero Manuel Adorni hizo un anuncio de que iba a haber un reempadronamiento de clubes de barrios a través del cual subsidian parte de las tarifas. No sabemos con qué criterio el gobierno decidió esto. Hay 20 mil clubes y son casi 6 mil empadronados en este registro”.
“En este contexto manifestamos las dificultades que esto trae y Tapia se comunicó con nosotros. Estuvo presente en un congreso con representantes y manifestó su apoyo y el de la AFA”, agregó y comentó que vienen teniendo conversaciones “para iniciar algunas actividades que ayuden a los clubes de barrio”.
“Sacamos un documento pidiendo que den marcha atrás con ésta medida porque se amparan en una ley que después ellos no cumplen y vamos a realizar acciones para visibilizar esto y acciones legales porque hay una ley que no se está cumpliendo”, cerró Indycki.





















