Dirigentes de La Libertad Avanza denunciaron que locales partidarios de Lomas de Zamora y Almirante Brown fueron vandalizados con pintadas y destrozos. Desde los espacios apuntaron sus sospechas a militantes del kirchnerismo tras ratificarse la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la sede browniana, ubicada en la Avenida Espora 885, en Adrogué, se podían ver graffitis en los que se leía “No jodan con CFK” y “Nazis”, además de la rotura de vidrios. El titular del bloque de concejales de LLA en el distrito, Juan Pedro Aquino, en un video que difundió la agrupación, señaló que “esto pasó en la tercera sección electoral, donde la condenada quería ser candidata”.
Ver esta publicación en Instagram
Algo parecido ocurrió en Lomas de Zamora, donde la organización libertaria mostró en sus redes sociales que el local partidario sufrió pintadas que rezaban “Corte corrupta”, “Traidores a la patria” y una cruz esvástica e imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a al menos cuatro personas vandalizando la sede. Y que se puso una faja en el lugar que dice “Local de LLA vandalizado por los mandriles antidemocráticos de siempre”.
“En Lomas de Zamora el kirchnerismo actúa de la misma forma, siempre con la violencia”, se expresó en las redes de la seccional y el presidente de la bancada de concejales de LLA, Fernando Iantorno, publicó sobre este hecho: “Los imbéciles, inservibles de siempre. Lacras de la sociedad. El cielo los aplastara delante de nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
Estos presuntos ataques se suman a otros ocurridos en la región como en Quilmes y Berazategui, este último caso fue a una sede del PRO. En el caso quilmeño, la concejal libertaria Estefanía Albasetti presentó una denuncia formal ante la comisaría del distrito luego de recibir un llamado de la inmobiliaria que administra el local. En el informe policial, explicó que “rompieron los vidrios y pintaron con aerosoles la fachada del local (sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen)”.