En trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires avanza una obra integral sobre Hipólito Yrigoyen. Se realiza una refacción y ampliación entre las localidades de Glew y Longchamps, para mejorar la circulación de esa zona.
Se intervendrá sobre 1.340 metros de extensión entre las calles Carlos Diehl y Roberto J. Payró, en el marco de una mejora que potenciará por completo esta vía de altísimo tránsito que vincula la Ruta 4 con la Ruta 6, en una zona de carácter residencial, comercial y también industrial, con el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown situado a pocas cuadras.
El proyecto contempla la reparación total de la calzada de hormigón, la incorporación de un carril adicional por sentido -lo que ampliará y renovará por completo la calzada-, además de la construcción de nuevos cordones. También se prevé renovar completamente las veredas, con rampas en las esquinas, y ordenar el espacio público para evitar el estacionamiento desordenado.
En materia de obras hidráulicas, se mejorarán los desagües pluviales, incluyendo el entubamiento de zanjas entre Motti de Tieghi y Aviador Roger con caños de 50 centímetros de diámetro, además de la reconstrucción de sumideros y cámaras para evitar anegamientos.
También se detalló que la obra que actualmente está en ejecución, incluye nuevas dársenas para colectivos con refugios renovados, señalización vertical y demarcación horizontal y señalización vertical en todo el sector intervenido.
En este marco, el Intendente Mariano Cascallares dijo que “stamos muy felices de avanzar junto a la Provincia con esta obra integral de refacción y ampliación en un tramo importante de la avenida Hipólito Yrigoyen que mejorará por completo la circulación en la zona, lo que se suma al recientemente inaugurado Viaducto ´Papa Francisco´”.





















