Zona Sur Bs. As. Argentina, 2 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra inauguró obras en la escuela secundaria N°16

La misma está ubicada en Quilmes oeste. Se puso en valor la fachada, se realizó un nuevo acceso y se construyeron más aulas.

26 junio, 2025
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
obra
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la inauguración de la obra de refacción y ampliación que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en la avenida Calchaquí 840, en Quilmes Oeste.

«Esta obra se hizo con un esfuerzo enorme. Hoy, lamentablemente, Quilmes, la provincia de Buenos Aires y muchas provincias más no cuentan con un gobierno nacional que debería cuidarnos a todos ya todas, y ayudarnos a progresar. Al contrario, se está desfinanciando la educación pública, lo vemos por ejemplo con las universidades; también la salud, hay mucha falta de vacunas; y los jubilados están cada vez peor, porque no se actualizan las jubilaciones y les sacaron los medicamentos gratis. Ante esto, nosotros, como pueblo trabajador, como estudiantes, tenemos que tener conciencia y organizarnos para que, con amor, la Argentina pueda adelante salir”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, señaló: «Esta es una de las obras de reparación de escuela más importantes que hemos hecho. No solo se ampliaron las aulas, sino que se mejoró muchísimo la calidad del edificio en general y esto impacta directamente en el día a día del equipo directivo, de los auxiliares y trabajadores de la educación, así como de los y las estudiantes».

En tanto, el director la institución, Sebastián Valenzuela, agradeció especialmente el acompañamiento del gobierno local y se refirió al abandono del Estado Nacional: «En un momento donde hubiera sido más fácil decir ‘no hay plata, entonces no se puede hacer nada’, la Intendenta toma decisiones, dice dónde se invierte y los resultados se ven. Las calles se asfaltan, las plazas se arreglan, hay más luces. Estamos agradecidos».

La obra de ampliación consistió en una reforma integral de la escuela que permitió optimizar y funcionalizar los espacios. Se hicieron todas las dependencias a nuevo: preceptoría, secretaría, dirección, cocina, portería, auxiliares y baños. Además, se generó un entrepiso, donde se construyeron dos aulas y una sala audiovisual. Por último, se hizo un nuevo acceso a la escuela y se puso en valor la fachada del edificio.

En esta misma institución, en el 2022 se inauguró una sala materna, en el marco del proyecto “Salas maternales: madres, padres, hermanos/as mayores, todos en secundaria”, como parte de una política orientada a sostener las trayectorias educativas de los y las adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; su par de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; y la consejera escolar, Lorena Rodríguez.

Tags: escuelaMayra Mendozaobraquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Se realiza en la UNDAV el encuentro «Infancias y Pantallas»

Mas noticias

El Senado le dio media sanción a la ley de reelecciones indefinidas

Noticias relacionadas

Aumentos
Provincia

Mayo más caro: Todos los aumentos de este mes

2 mayo, 2026
6
Santalla
Lanús

Santalla destacó el rol de los clubes en lanzamiento de «Clubes en Marcha» 2026

2 mayo, 2026
1
escuelas
Provincia

Provincia invierte 1,8 mil millones de pesos en obras y refacciones de gas para las escuelas

2 mayo, 2026
24
Mas noticias
Senado

El Senado le dio media sanción a la ley de reelecciones indefinidas

Brown

El Municipio de Brown compactó 450 motos y autos secuestrados en operativos viales

Cámaras

Gracias a las cámaras municipales, detuvieron a un hombre armado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Aumentos

Mayo más caro: Todos los aumentos de este mes

2 mayo, 2026
Santalla

Santalla destacó el rol de los clubes en lanzamiento de «Clubes en Marcha» 2026

2 mayo, 2026
escuelas

Provincia invierte 1,8 mil millones de pesos en obras y refacciones de gas para las escuelas

2 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por