El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de mayo fue del 1,5 por ciento, lo que marca el número más bajo del Índice de Precios de Precios al Consumidor (IPC) en la la gestión de Javier Milei, pero también en los últimos cinco años.
Es el segundo mes a la baja y se ubicó 1,3 puntos por debajo de los 2,8 de abril. La suba de precios interanual (últimos 12 meses) fue del 43,5 por ciento y el acumulado de los primeros cinco meses del año es de 13,1 por ciento.
Los rubros que registraron una suba más alta según los números de la inflación del INDEC fueron Comunicación con 4,1 por ciento; Restaurantes y Hoteles con 3,0; Salud con 2,7; y Bienes y Servicios con 2,6 por ciento.
Respecto de dos ítems claves para todo hogar, Vivienda y servicios se ubicó casi un punto por encima de la inflación general con una suba del 2,4 por ciento, mientras que por el contrario, Alimentos y bebidas no alcohólicas estuvo un punto por debajo con 0,5 por ciento.
Lo que menos subió fue el Transporte con 0,4 por ciento, aunque cabe señalar que los colectivos en el AMBA registran una suba mensual acorde a la inflación más dos puntos compensatorios.






















