El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con los delegados de la comisión interna de la empresa Molinos Río de la Plata, quienes alertaron sobre inminentes despidos en la planta ubicada en el distrito, además de la reducción de salarios y la modificación en roles de trabajo, lo que hace peligrar las normas mínimas de seguridad e higiene.
“Desde el Municipio estamos involucrados en la problemática de los trabajadores de Molinos Río de la Plata y a disposición de ellos en defensa de sus puestos laborales”, afirmó el jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Gobierno municipal, Alejandro Bonomo, y el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Valentino.
En representación de la comisión interna de la compañía, estuvieron presentes los delegados Luciano Greco, Fernando Tomsich, Alberto Sosa, Norberto Bermúdez y Oscar Inamorato.
Cabe señalar que la empresa aseguró que necesitaban “hacer una reducción de personal y rebajas salariales a través de la quita de adicionales de convenio”. La firma es parte de un grupo empresario que pertenece a la familia Pérez Companc, que en el último listado que elaboró Forbes figura como la cuarta familia más rica de la Argentina.
En cambio, desde el sector de los trabajadores denunciaron que la acción es «ilegal». Desde la Comisión Interna de Molinos Río de la Plata emitieron un comunicado en el que aseguran que la compañía quiere «producir una cantidad de despidos que dejará las líneas de producción en un nivel de operación que vuelve inseguro el trabajo para la salud de los trabajadores».
Gray bancando laburantes, otra muestra de coherencia del intendente,
Mientras otros miran para otro lado, Gray escucha a los delegados y actúa. No se puede permitir que una empresa vulnere derechos laborales y ponga en riesgo la salud de sus empleados. Todo el respaldo a su compromiso con la clase trabajadora
Lo que hacen en Molinos no es sólo injusto, es ilegal. ¡Basta de atropellos laborales!