El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de marzo fue del 3,7 por ciento, lo que marca el tercer mes consecutivo con números en alza.
La suba de precios interanual (últimos 12 meses) fue del 55,9 por ciento y el acumulado de los primeros tres meses del año es de 8,6 por ciento. Es el número más alto desde agosto del 2024.
Además, el noroeste fue la región que registró subas más altas con 4,3 por ciento y el noreste la más baja con 3,1. En tanto el AMBA tuvo una inflación un poco por arriba que la media nacional con 3,9 por ciento.
El rubro educación se ubicó muy por encima de la media de la inflación de marzo fue Educación con un 21,6 por ciento de aumento. La vuelta a clases fue un factor determinante para marzo. Otro valor importante fue el de los alimentos y bebidas alcohólicas que subieron un 5,9 por ciento.
Por arriba del promedio también estuvieron Prendas de vestir y calzado con un 4,6 por ciento y Restaurantes y hoteles con 3,9. Los que tuvieron menores aumentos fueron Recreación y cultura (0,2); Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8); Equipamiento del Holgar (1,5) y Transporte (1,7).





















