Zona Sur Bs. As. Argentina, 2 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Instalarán 300 nuevos contenedores de residuos urbanos

El secretario de Ambiente y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, dio detalles del servicio.

29 abril, 2025
en Quilmes, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
contenedores recolectores de residuos
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado viernes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el nuevo camión con sistema de carga lateral y los nuevos 300 contenedores de residuos que se suman al sistema.

En diálogo con El Termómetro, el secretario de Ambiente y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, brindó detalles de cómo se ampliará el sistema y cuáles son los planes para continuarlo en la zona de la Colonia.

«La ampliación del sistema de contenerizacion, se completo en parte. Tenemos la intención de ampliar la zona del centro de Quilmes. Hasta Brandsen y de Yrigoyen hasta las Heras. La segunda parte sería en La Colonia, primero hasta Vicente López y después hasta Andrés Baranda». Además, contó que también quieren extenderlo hasta Bernal y Ezpeleta centro.

Cabe señalar que, con el nuevo camión, el Municipio alcanzó las cinco unidades de esas características, lo que permitirá optimizar el servicio de recolección domiciliaria y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas.

En relación a los contenedores, se sumaron 300 a los 326 ya existentes en todo el partido y se extenderá la cobertura de recolección domiciliaria mediante la ejecución de un plan de instalación en cuatro etapas, con una distribución planificada según las necesidades de cada zona.

En la primera etapa se ampliarán zonas con la instalación de 100 contenedores; en la segunda, se realizará una cobertura del área comprendida entre las avenidas 12 de Octubre y Lamadrid, y desde Vicente López a las vías; en la tercera, se extenderá en la avenida 12 de Octubre hasta Camino General Belgrano y desde Vicente López hasta Andrés Baranda. Se incluye también a Ezpeleta Centro y abarcará el triángulo formado por Centenario, las avenidas San Martín y Varela. La última etapa será en el centro de Bernal, delimitado por las avenidas Zapiola, Avellaneda, Belgrano y San Martín, así como nuevamente Ezpeleta Centro.

Gaudio también destacó que el Municipio «trabaja fuertemente en la recolección diferenciada» donde tienen «220 recolectores urbanos incluidos en el sistema».

Además, pidió concientizar a los vecinos sobre lo que se arroja en los contenedores: «Tenemos que discutir que en los contenedores tiran hasta puertas y ventanas de las casas cuando son exclusivamente para residuos orgánicos de las viviendas. Incrementamos la limpieza y la recolección pero necesitamos la colaboración de los vecinos para que no tiren cualquier cosa».

En ese marco, el funcionario aclaró que los contenedores se vacían 2 veces por días, y que Quilmes aumentó exponencialmente la cantidad de residuos diarios que levanta. Finalmente, marcó las dos zonas más complejas que tiene hoy son la de Jumbo, en Quilmes oeste, y la zona entre Solano y La Florida, en la que sostienen reclamos constantes de vecinos.

Tags: contenedoresentrevistaquilmesrecoleccion de residuosRoberto Gaudio
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Ferraresi trajo su incertidumbre electoral a Quilmes

Mas noticias

Pacagnini: «Suspenden las PASO sin debate ni plazos, a la medida del cambalache del PJ»

Noticias relacionadas

octubre
Avellaneda

“En las elecciones de octubre la diferencia va a ser más amplia”

2 octubre, 2025
9
salud mental
|Entrevistas

Salud mental: “Hay más muertes por suicidio que por homicidios y accidentes de tránsito juntos”

1 octubre, 2025
28
UNQ
Quilmes

Aniversario de la UNQ: “La universidad nunca atravesó tiempos tan difíciles como estos dos años”

2 octubre, 2025
20
Mas noticias
Pacagnini

Pacagnini: "Suspenden las PASO sin debate ni plazos, a la medida del cambalache del PJ"

Lomas: El Papa Francisco, arbolado público y el FMI los ejes de la sesión del HCD

Lomas: El Papa Francisco, arbolado público y el FMI los ejes de la sesión del HCD

Kreplak Salud

Kreplak dio inicio al Congreso Provincial de Salud 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Kicillof participó una reunión de la FAM y destacó el rol de los intendentes

2 octubre, 2025
octubre

“En las elecciones de octubre la diferencia va a ser más amplia”

2 octubre, 2025
Convenio colectivo

Berazategui firmó un Convenio Colectivo de Trabajo municipal

2 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por