La diputada provincial de La Libertad Avanza, Florencia Retamoso, se refirió en diálogo con El Termómetro a las negociaciones que se están llevando adelante entre el PRO y La Libertad Avanza para ir juntos a la elección en la provincia de Buenos Aires. También habló de la discusión por el cronograma electoral y el Congreso que su espacio realizará el próximo 22 de abril en La Plata.
“Estoy convencida de que la representación del cambio y las ideas de la libertad las representó La Libertad Avanza, yo estuve en el PRO y cuando decidí irme fue porque la representación del cambio y las ideas de la libertad está en La Libertad Avanza, el electorado del PRO y La Libertad Avanza confluyó en acompañar a Milei como presidente”, sostuvo la legisladora consultada sobre las conversaciones que se aceleraron los últimos días.
“La gente quiere que unifiquemos para desterrar la cultura kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. Es el mejor momento para decir bueno en qué nos ponemos de acuerdo, llevamos una agenda legislativa, queremos frenar la inseguridad, menos Estado e impuestos para los bonaerenses, en esa misma linea estamos armando una propuesta para frenar las multas que se imputaron durante la gestión D´Onofrio porque había un esquema de corrupción. En estas líneas estamos coincidiendo con el PRO”, agregó.
No obstante, Retamoso puso en duda un acuerdo partidario y habló de la posibilidad de que dirigentes de peso del PRO se pasen de forma individual a las filas de Milei. “No importa de que manera, si hay intendentes que se quieren sumar a ganar a través de La Libertad Avanza bienvenido sea, nosotros siempre estuvimos abiertos a trabajar juntos en una agenda, no sé si el acuerdo es con el aparto partidario, sino con dirigentes con los que coincidimos”, lanzó.
Finalmente se refirió al Congreso de La Libertad Avanza que se llevará adelante el próximo 22 de abril en La Plata: “La idea del Congreso es por el proyecto que tenemos nosotros en la provincia de Buenos Aires”, afirmó y agregó que espera que para esa fecha ya estén las definiciones en cuanto a los acuerdos.
Desdoblamiento y PASO
La legisladora se refirió también a la discusión que se está dando en la provincia por el cronograma electoral y que tiene al peronismo metido en una profunda guerra interna. Retamoso consideró que el decreto del gobernador que establece el desdoblamiento electoral con el 7 de septiembre como fecha para la elección “no es definitorio” y afirmó que desde su espacio nunca estuvieron de acuerdo con el desdoblamiento.
“Nos parece una locura que la gente vote en tres instancias distintas, ya lo de CABA me pareció odioso incluso cuando era parte del mismo gobierno. Si haces desdoblamiento hay que derogar las PASO, porque ellos lo que están haciendo es dirimir su interna”, afirmó.
“La derogación de las PASO hace que tengas una instancia menos de gasto en logística para la elección. En este momento político no tiene sentido la PASO y es un gasto innecesario que además le genera una molestia mas al ciudadano. Nuestros proyectos para derogar las PASO no fueron tratados por la interna del peronismo, hay sesiones que no sesionan, asambleas que no se constituyen, primero por la no definición de Kicillof y después por la interna de ellos que nos llevó a una instancia que hay que resolver lo antes posible. Nosotros estábamos a favor de las concurrentes porque ya estaba la logística para la elección”, agregó.