Zona Sur Bs. As. Argentina, 3 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

PASO: Bianco apuró la legislatura y el massismo contestó

El ministro de Gobierno insistió con que se trate la suspensión de las PASO en la Legislatura. El presidente de la Cámara de Diputados le contestó.

19 marzo, 2025
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
PASO Bianco
Share on FacebookShare on Twitter

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, insistió con el pedido a la legislatura para que trate la suspensión de las PASO pese a que el gobernador, Axel Kicillof, anunció este sábado la convocatoria y fecha para las mismas. La respuesta no tardó en llegar y fue por parte del presidente de la Cámara de Diputados, el massista, Alexis Guerrera.

Bianco explicó que Kicillof estableció la fecha de las PASO porque “ya empezaron a correr los tiempos electorales” y “estamos a mediados de marzo y todavía no tenemos ninguna definición”. El ministro de Gobierno apuntó así a la legislatura de la provincia de Buenos Aires por dilatar los tiempos para tratar la suspensión de las PASO.

“Es exclusividad de la legislatura tomar una definición al respecto”, afirmó Bianco y agregó: “ Hay varios proyectos que fueron presentados inclusive el año pasado, entre ellos el proyecto del diputado Eslaiman, que ingresó por los diputados, que puede ser una muy buena base para trabajar este tema, haciendo las adecuaciones que se proponen a los plazos”.

“En ningún lado se establece que hay que presentar un programa completo. Yo diría que los legisladores cumplan su rol, cumplan su función, que es determinar si habrá PASO o no, que digan sí o no y después de eso el gobernador va a determinar los tiempos que corresponden”, afirmó para luego responder sobre los pedidos de que Kicillof anuncie la fecha de la elección general antes de que se trate el tema PASO

“No es necesario que el gobernador o que el ejecutivo presente un proyecto para poder avanzar se pueden sentar, se pueden juntar, en vez de seguir dando vueltas haciendo convocatorias que no se entiende para qué las hacen, está la normativa, está la posición del gobernador, no hay nada que se junte ni que defina, es eso”, cerró.

Guerrera: “es posible suspender este año las PASO, pero no es apretando un botón como cree Carli”

La respuesta a Bianco llegó rápidamente por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera en una entrevista con Radio Provincia. “Vamos a avanzar, lo que pasa es que quienes han ejercido solamente funciones ejecutivas creen que las Legislaturas trabajan automáticamente vía decreto y esto no es así. Los acuerdos hay que trabajarlos, los consensos hay que buscarlos”, afirmó para luego explicar: “Si quisiéramos tratar un proyecto sobre tablas que no tiene despacho de comisión hay que conseguir los dos tercios, no todos los dos tercios están de acuerdo en que avancemos de esta manera”.

Seguidamente mencionó la postura de los diputados del PRO y la UCR, Ranzini y  Garciarena, dónde exigen el calendario electoral completo. “Son cosas que tenemos que trabajar, o en la búsqueda de los dos tercios o en los despachos de comisión, yo creo que vamos a avanzar en ese sentido, pero los consensos hay que forjarlos”, lanzó e insistió: “Es posible suspender este año las PASO, pero no es apretando un botón como cree Carli que obstruimos o demoramos”.

Finalmente Guerrera reconoció las diferencias sobre el calendario electoral en el seno del peronismo: “Lo ideal es que, sí vamos desdoblado, es que sea en noviembre. Entendemos que el gobernador piensa en un desdoblamiento anterior y si los medios no equivocan en su mensaje, el PJ provincial quiere una simultánea con los dos sistemas electorales. Tenemos que lograr una síntesis y avanzar en el cronograma electoral prontamente y ponernos a trabajar prontamente en ser una alternativa a este gobierno nacional que con sus políticas degrada a la sociedad argentina.

Tags: BiancoFrente RenovadorGuerreralegislaturaPASO
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Cascallares y Sileoni recorrieron las obras del nuevo edificio de la Escuela N° 510

Mas noticias

Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo polideportivo en el barrio Kolynos

Noticias relacionadas

Otermín
Lomas de Zamora

Otermín y Molea anunciaron el Consejo de Seguridad y Justicia de Lomas junto a la UNLZ

3 octubre, 2025
11
Feria del Libro
Berazategui

Este sábado abre la 18° Feria del Libro Municipal

3 octubre, 2025
15
Fuerza Patria
Quilmes

“Votar a Fuerza Patria es que Cristina esté un poquito más cerca de estar en libertad”

3 octubre, 2025
11
Mas noticias
Mayra Mendoza Kolynos

Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo polideportivo en el barrio Kolynos

Paro universitario

Paro universitario: “La agenda que tiene el gobierno es destruir la universidad”

PRO

En PROceso de descomposición

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Otermín

Otermín y Molea anunciaron el Consejo de Seguridad y Justicia de Lomas junto a la UNLZ

3 octubre, 2025
Feria del Libro

Este sábado abre la 18° Feria del Libro Municipal

3 octubre, 2025
Fuerza Patria

“Votar a Fuerza Patria es que Cristina esté un poquito más cerca de estar en libertad”

3 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por