Un masivo apagón afecta desde hace 10 horas a barrios de CABA y el sur del Conurbano por lo cuál miles de familias se encuentran sin servicio eléctrico. Desde Edesur explicaron que hay una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones.
En medio de corte, vecinos de Lanús denunciaron múltiples hechos delictivos. «En varios hogares sufrieron robos de sus pertenencias tanto dinero como objetos de valor», expresaron medios que se acercaron al municipio sumando la declaración de varios lanusenses.
Este corte trajo varios inconvenientes sobre todo en el Tren Roca y las líneas de Subte A, C, D, H y Premetro que tuvieron cortes de servicio por el apagón. En este momento la línea E funciona con un servicio limitado entre Boedo y Virreyes por alteraciones en la provisión externa de energía eléctrica.
También una formación de la Linea E se prendió fuego tras varios chispazos debido al calor y calentamiento de la zona ante las altas temperaturas que alcanzan los 45° de sensación térmica y se reportaron muchos semáforos sin funcionamiento.
Por el momento no hay información sobre la vuelta del servicio que lleva más de 10 horas sin funcionamiento. La pagina del ENRE no da respuestas de la alteración del subministro.





















