El referente de la oposición en el club El Porvenir, Rubén Pascualino, dialogó con El Termómetro y aseguró que el presidente de la institución Enrique Merelas «quiso instalar que el Municipio intervino El Porvenir y es mentira. Intervino Personas Jurídicas de la Provincia». Además, lo acusó de ir a la AFA a pedir la desafiliación del club. «La política influyó bastante para sostenerlo», aseguró sobre el hombre que lleva 44 años al frente del club.
El tema tomó relevancia las últimas semanas, después de un comunicado firmado por Merelas donde acusaba al intendente de Lanús, Julián Álvarez, de querer intervenir el club. Como respuesta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió temporalmente la afiliación de El Porvenir y podría no jugar el torneo de la última categoría.
En este marco Pascualino definió la situación de El Porvenir como «un club en decadencia»: «Hace 20 años que el Porvenir viene en decadencia. De un club que estaba en el nacional B a un paso de ascender a primera, terminamos en la última categoría. Con desfalcos permanentes, denuncias en la justicia».
«Más que un club, es un country, donde Merella tiene a toda su familia adentro», cuestionó.
En ese sentido, recordó que en los últimos 9 años presentaron más de 15 denuncias y que recién ahora sale la intervención.
«Merelas quiso instalar que el municipio interviene el Porvenir. Es mentira. Interviene es Personas Jurídicas y lo eleva a la justicia. Y el juez homologa lo que Personas jurídicas interviene.Es el mismo paso que siguieron Argentino de Quilmes o Claypole cuando lo intervinieron», detalló el éx arbitro de fútbol.
Y planteó que desde la oposición están «haciendo las cosas como corresponde. Lo que sucede es que Merelas tiene 44 años de presidente de un club». Recordó que «en el 2015 el Porve tenía 4500 socios y hoy tiene sólo 278. Vacío el club de socios. Principalmente el fútbol. El modus operandi es no dejar pagar la cuota y a la tres meses dejas de ser socio».
Pascualino tiene esperanzas que la intervención avance: «La comisión directiva entiende que se viene una intervención que van a auditar todo están muy preocupados, se lo plantearon a Merelas, quieren saber dónde está la plata del club».
«Hace 9 años que estamos reclamando y presentando denuncias. Lo hicimos durante los 8 años de Grindetti. Hicimos 17 denuncias penales. Y en los 8 años de Grindetti jamás se nos abrió la puerta», puntualizó y recordó que «hay una denuncia por estafa del balance de 2015 que está probada por peritos contables de los juzgados de Lomas, estaba por ir a juicio oral y quedó parada». para Pascualino «la política influyó y bastante», en sostener a Merelas.
Finalmente, acusó al presidente del club de pedir a la AFA la desafiliación provisoria para salvarse.





















