Con el escenario electoral en constante movimiento y mientras se toman definiciones como la suspensión de las PASO o el desdoblamiento en la provincia, el PRO de la provincia de Buenos Aires puso fecha para una cumbre clave que según dejaron trascender, definirá su estrategia en la provincia de Buenos Aires. El encuentro, previsto para el 17 de febrero no será en Buenos Aires, sino en la sede nacional del PRO en San Telmo.
La reunión será encabezada por la vicepresidenta del PRO Nacional y Provincial e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, el presidente del PRO provincial Cristian Ritondo, acompañados por Diego Santilli.
También participarán los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Pablo Petrecca (Junín); María José Gentile (Nueve de Julio); Javier Martínez (Pergamino); Juan Manuel Ibarguren (Pinamar); Diego Reyes (Puan); Marcelo Matzkin (Zárate) y los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich y Matías Ranzini.
El encuentro, que contará con los principales referentes del partido, tiene la intención de consolidar su armado territorial y discutir la viabilidad de una alianza con La Libertad Avanza, al tiempo que busca evitar nuevas fugas como la del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Soledad Martínez, quien también pertenece a la mesa chica de Mauricio Macri, fue la elegida por el expresidente para analizar los posibles acuerdos electorales en la provincia y mantener un diálogo directo, junto a Ritondo, con los principales actores de LLA.