Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en San Telmo para definir los pasos a seguir y cortar la sangría de dirigentes que buscan pasarse a las filas de La Libertad Avanza. No hubo definiciones respecto de una alianza con los libertarios en Buenos Aires pero manifestaron su “vocación frentista” para enfrentar al kirchnerimo. Además, plantaron postura a favor de suspender las PASO.
“Desde el PRO de la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para construir una alternativa real a un modelo que fracasó. Kicillof intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”, manifestaron a través de un comunicado al terminar la reunión.
En el mismo documento indicaron que “el PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad. Pero a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”. Una forma de decir de manera vaga que están dispuestos a conformar una alianza con La Libertad Avanza.
También marcaron que respaldan “la suspensión de las PASO en la Provincia de Buenos Aires”, porque “es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”.
Finalmente el comunicado cerró: “Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo basta”.
Estuvieron presentes en la reunión Cristian Ritondo (presidente PRO PBA), Soledad Martínez (vicepresidente 1°), y Pablo Petrecca (vicepresidente 2°). Los intendentes: Guillermo Monetenegro (General Pueyrredón), Ramon Lanús (San Isidro), Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes), María José Gentile (9 de Julio), Juan Ibarguren (Pinamar), Jorge Etcheverry (Lobos).
Los diputados y diputadas nacionales del PRO PBA: Diego Santilli, Martín Yeza, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, María Florencia de Sensi, María Sotolano, Gabriela Besana. Los diputados y diputadas provinciales: Matías Ranzzini, Agustín Forchieri, Rita Salaberry, Gustavo Coria, Fabián Perechodnik, Martiniano Molina, Fernando Rovello. Los senadores provinciales: Alex Campbell, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada y Néstor Grindetti, quién minutos antes había oficializado su salida del gobierno porteño.