El intendente de Florencia Varela, Andrés Watson intimó a AySA, por falta de agua potable y baja presión en distintos puntos del distrito.
El jefe Comunal envió una carta a documento a la empresa nacional que regula el agua y las cloacas en el área metropolitana, por lo que considera una «causa de extrema urgencia» y denuncia un «reiterado incumplimiento».
En sus redes sociales, Watson relató su reclamo a Aysa: «Ante los reiterados reclamos de nuestros vecinos y vecinas por la falta de agua potable y baja presión en distintos puntos del distrito, intimé formalmente a AySA para que regularice el servicio en un plazo máximo de 24 horas».
«Exigí que la empresa tome todas las medidas necesarias para garantizar un suministro eficiente e incluir el refuerzo con camiones cisterna: un recurso que actualmente provee de manera insuficiente», relató el intendente, y agregó que notificó «al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) para que intervenga de manera inmediata y supervise esta situación crítica».
No es el primer año que Florencio Varela sufre la falta de agua potable durante días de verano. La preocupación central pasa por la ola de calor que azota a la Provincia de Buenos Aires.
La carta a documento que mandó Watson a AySA: