Desde distintos sectores de izquierda denuncia despidos en la planta de Raizen-Shell en Dock Sud sin causa ni notificación. Entre ellos dos dirigentes vinculados al PTS que ya habían sido despedidos en 2014 y reincorporados por la justicia.
«Este despido, como en 2014, es claramente discriminatorio por mi actividad político-sindical defendiendo los derechos de mis compañeros», planteó Gustavo Michel, uno de los despedidos de la petrolera internacional, a través de mensajes en redes sociales.
Recordó que ya había pasado en 2014 y que «la justicia obligó a Shell a reinstalarme gracias a la lucha colectiva. Nuevamente no vamos a bajar los brazos», al tiempo que hizo un llamado «a organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y barriales a rodear de solidaridad esta pelea. ¡Los despidos no pasarán!».
En la misma línea lo hizo, Fernando Luna, otro de los despedidos: «Con 18 años de experiencia, licenciado en seguridad y especialista en emergencias, he trabajado en incendios y operaciones críticas. Sin embargo, esta empresa en expansión, con denuncias ambientales graves, prefiere trabajadores sumisos y descartables».
«Nuevamente daré la pelea como en el 2014 cunado tuvieron que reincorporarme. Contra los despidos, para que no haya contaminación en villa inflamable y por los derechos de los trabajadores», agregó.
Según La Izquierda Diario, ya serían cuatro los despidos por Raizen-Shell. Entre otros dirigentes, Nicolás del Caño salió en defensa de los trabajadores y pidió su reincorporación.
Los despidos de @FerLu99467893, @Michel_gus y otros compañeros son claramente discriminatorios. La patronal de Shell tiene un antecedente del 2014 cuando fue obligada por la justicia a reincorporarlos luego de una importante pelea de los trabajadores y org. Solidarias.… https://t.co/MYPvVrh8ft
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) January 15, 2025





















