El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y juntos recorrieron las obras que se realizan en el Paso Bajo Nivel de Temperley que retomó la Provincia luego de que Nación la dejara paralizada.
La obra de reconstrucción del Paso Bajo Nivel Temperley forma parte de la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial 49 que se realiza a lo largo de 8 kilómetros entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y el Camino General Belgrano.
«Queremos que nuestros vecinos cuenten con un Paso Bajo Nivel seguro y en buenas condiciones, por eso se está haciendo todo lo posible para completar los trabajos con celeridad. ¡Gracias Gobernador y Katopodis por el compromiso con la comunidad de Lomas!», valoró el intendente.
En ese sentido, Katopodis expresó: “No vamos a perder un solo día de este comienzo del 2025 para que obras históricas como este paso bajo nivel se ejecuten y Lomas de Zamora siga en el camino de las transformaciones. Estamos convencidos de que hay otra manera de hacer las cosas desde la Provincia para una Argentina mejor, concluyó”.
Actualmente, se encuentran realizando tareas de armado del muro de sostenimiento, colocación de membrana impermeabilizante en la calzada, colado de hormigón de limpieza, excavación de pilotes y pluviales, tendido de cañería pluvial y excavación de sumidero y cámaras.
Además, Katopodis y Otermín visitaron el predio donde se estaba construyendo la Estación de Bombeo de Santa Catalina, una obra que quedó paralizada por el actual gobierno nacional que tenía como objetivo desarrollar redes de desagües pluviales para resolver los problemas propios de Lomas de Zamora y los partidos pertenecientes a la Cuenca.