En línea con la avanzada del gobierno nacional, el diputado provincial Guillermo Castello, presentó un proyecto para derogar la Ley N° 14.848 que establece la paridad de género en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la norma que establece la conformación de las listas de candidatos para puestos legislativos en el territorio bonaerense repartidos 50 y 50 entre hombres y mujeres.
En el texto, que fue firmado por el presidente del bloque libertario, Agustín Romo, y por los integrantes del bloque Sebastián Pascual y Gastón Abonjo, los legisladores argumentan que la ley de paridad de género en la Provincia es “claramente contraria al principio constitucional de soberanía popular”.
En este sentido, sostienen que “obliga a los partidos políticos a desplazar a candidatos con mayor legitimidad popular y en mejores condiciones de interpretar la voluntad del pueblo, al solo efecto de cumplir con una paridad artificialmente impuesta”.
Los legisladores referenciado con el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguran que la Ley de paridad de género ‘vulnera el derecho constitucional a ser elegido’, ‘proscribe candidatos por el solo hecho no tener el sexo o género requerido’ y ‘degrada al sexo femenino’ porque, según dicen en los fundamentos los diputados de LLA, las mujeres que accedan a un cargo por una lista electoral, estarán sospechadas de haber ingresado por el solo hecho de cumplir con la paridad y así haber accedido a la lista.
Además, roban parte de la argumentación de la izquierda y señalan que la ley pone un techo de un 50 por ciento a las mujeres, considerando que «hay espacios políticos con mayoría de mujeres en sus filas».





















