El concejal de Juntos por el Cambio y ex secretario de Hacienda municipal, Damian Schiavone, aseguró que “es un gobierno mas preocupado por la política en la Provincia que por gestionar”. «Vemos un gobierno municipal poco activo en la gestión, que se dedica a pelearse con el gobernador y distritos vecinos», agregó.
En diálogo con El Termómetro, el edil se refirió al aumento de las tasas municipales y el presupuesto local que se aprobó ayer en el HCD: «La tasa de servicios generales va a aumentar un 15 por ciento y después se va a ir ajustando durante el año con la inflación. Las tasas comerciales como seguridad e higiene tienen mínimos y esos aumentan entre un 100 y un 200 por ciento».
«El sector comercial y productivo del distrito durante todo este año fue castigado bastante desde el área de ingresos públicos del municipio y el año que viene sigue con esa tesitura», agregó.
Y planteó que «El aumento del presupuesto tiene la lógica, aplicaron un aumento por la inflación esperada, del 30 por ciento y tiene coherencia el aumento del gasto en esos términos, en qué se gasta es una atribución del intendente donde desde la política podemos estar de acuerdo o en desacuerdo».
Criticó una subejecución de los recursos para este año en Lanús: «Este año le sobró la plata al intendente, le viene sobrando. La ejecución al 30 de septiembre tiene un superávit entre 18 mil y 20 mil millones de pesos, por como gestiona Lanús le sobra la plata, lo que hay que ver es si eso le sirve al vecino. No pueden ejecutar por la valoración interna que le hacen a la gestión, es un gobierno mas preocupado por sus posiciones políticas en la provincia de buenos aires que gestionar».
«Esperamos que el año que viene sea uno distinto a este. Hemos encontrado un gobierno municipal muy activo en lo político y muy poco activo en la gestión, peleas con distritos vecinos, pelea con el gobernador, problemas con la universidad. No es lo que nos gusta de una gestión municipal, nos gustaría una gestión que se oriente mas a resolverle los problemas a los vecinos».
El futuro de Grindetti y Kravetz en Lanùs
Consultado, por las salidas de sus cargos en CABA de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, Schiavone planteó que, lo del ex intendente: «No es una salida, sino que forma parte de un proceso de reorganización que esta haciendo Jorge Macri con el gabinete.
«Ahora ahora Néstor se dedico a la relación con el gobierno nacional, y otras fuerzas, no estaba en el día a día de la gestión, el vicejefe de gabinete se encargaba. En esa reorganización, Néstor va a seguir haciendo eso desde otra área y el vicejefe de gabinete va a estar ocupado en la diaria de la gestión».
Mientras que, eligió a Kravetz: «No me sorprende para mi Diego es una de las personas que mas sabe y mas preparado esta en temas de seguridad de la argentina, este es un crecimiento profesional muy importante para él».
Sobre la posibilidad de una interna, despejó dudas sobre el trabajo político local: «Entiendo que están en la misma agrupación. En Lanus seguimos en el mismo lugar».