El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó un acto en el Club Sarmiento de Albertina para conmemorar el Día de la Militancia Peronista. Allí criticó las políticas del gobierno de Javier Milei e insistió en la figura de Cristina como conductora del peronismo.
Estuvo en el escenario junto a su esposa y ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y el el senador Adrián Santarelli además de los militantes, vecinos y dirigentes locales que se acercaron al lugar.
El jefe comunal denunció la grave situación económica que atraviesa el municipio y advirtió sobre los intentos del gobierno de limitar la autonomía de los municipios. “El plan es claro: ajuste y recorte en los servicios esenciales”, afirmó.
Sin embargo, aseguró que la respuesta es contundente: “Nos paramos en la plaza y convocamos a resistir y a construir el Gobierno de la Comunidad para poner las necesidades de la gente en primer lugar”.
En ese sentido destacó además la importancia de la militancia como motor de cambio y resaltó la figura de la expresidenta Cristina Fernández como referente del peronismo. “Cristina conduce el Partido Justicialista y la acompañamos con toda nuestra fuerza”, expresó.