En el marco del paro y movilizaciones de este miércoles por parte de distintos sectores sociales y gremiales, la referente nacional de Libres del Sur Silvia Saravia dialogó con El Termómetro y advirtió que “si se sigue profundizando ésta crisis alguna situación dolorosa va a suceder”.
“No es solo el paro de transporte, también docente, universitario, estatales. Confluimos un montón de sectores por el desfinanciamiento del estado, por el objetivo del gobierno de desarmar todos los dispositivos de contención que hay en el territorio”, expresó.
En ese sentido afirmó que “el reclamo va a ir creciendo cómo se está viendo” y sostuvo que “hay distintos planos” de malestar que se ve en “una implosión familiar, en violencia en las calles”, mientras que “al gobierno que no importa eso, es un sálvese quien pueda”.
“Nosotros sabemos que los estallidos son situaciones dolorosas y si se sigue profundizando ésta crisis alguna situación dolorosa va a suceder. Esperamos que el gobierno sea más sensible a los datos. A eso se suma que van a los comedores y prometen cosas que no llegan, más los ataques constantes, son un caldo de cultivo peligroso”, advirtió.
Respecto de las declaraciones del gobierno de que iban a garantizar la circulación, marcó la importancia de “no caer en provocaciones” porque “al gobierno le encanta hacer esto y después venderse como víctima”.
“En distintos puntos del conurbano va a haber expresiones. Lo importante es marcar la confluencia de distintos sectores a pesar de la campaña de criminalización de la propuesta. Ante eso vamos a seguir movilizándonos”, agregó
También adelantó que se están sentando a dialogar “la CTA, la CGT y las organizaciones sociales para organizar una marcha federal”, posiblemente en diciembre, y destacó que apuestan a “la circulación” porque “los sectores agredidos son muchos y los beneficiados pocos”.
“Lo que está sucediendo es que hay un mantenimiento de una situación oscura. Una estabilidad que es preocupante. No llegar a fin de mes, muchos están penando para conseguir medicamento, avanza el narco en los barrios, todo eso es un combo complejo”, concluyó Saravia.