Luego de algunos meses en lo que se venían mostrando juntos, los referentes del PRO Libertad, el espacio que conduce Patricia Bullrich, oficializaron su alianza con La Libertad Avanza. Llegó la bendición de ‘El Jefe’, Karina Milei, con una foto hoy en Casa Rosada.
La confirmación formal del acuerdo que existe en la Legislatura bonaerense hace semanas llega días después de lanzamiento oficial de La Libertad Avanza como partido a nivel nacional. Fue autorizado en la Provincia de Buenos Aires días atrás.
La primera actividad partidaria de la presidenta de la fuerza, Karina Milei, fue recibir a Patricia Bullrich, junto a Sebastián Pareja, y a representantes legislativos: los senadores Carlos Curestis (pte. Bloque LLA); Daniela Reich (única integrante del bloque PRO Libertad); y los diputados Agustín Romo (pte. LLA) y Florencia Retanoso (Pte. PRO Libertad).
Cabe recordar que esta unión es la que generó la interna amarilla entre la ministra de Seguridad y Mauricio Macri. Ocurrió durante el mes de mayo, cuando Bullrich encabezó un acto en Esteban Echeverría y fue criticada por el expresidente. Eso derivó en que no se cumpla con el acuerdo de darle a la funcionaria la Asamblea partidaria del PRO.
Mientras un acuerdo electoral con el espacio de Macri todavía sobrevuela de cara a la contienda electoral de 2025, pero el bullrichismo busca tener prioridad en la elección de candidatos.
El acuerdo fue anunciado junto con un comunicado con eje en la Provincia de Buenos Aires, donde se critica el cobro de impuesto, y hace foco en la situación de seguridad.
El comunicado de la unión del LLA y PRO Libertad:
Para defender a los ciudadanos que viven en la Provincia de Buenos Aires de la voracidad impositiva
del Gobernador.
Para simplificar la vida de los ciudadanos, desregulando, facilitando trámites y generando mecanismos transparentes para bajar el costo de la producción, los servicios y el comercio.
Para votar un presupuesto con déficit cero, alineando a la provincia con el esfuerzo antiinflacionario que realiza la Nación.
Para darle al campo un impuesto inmobiliario rural que no sea confiscatorio; a la vez, las tasas viales deben ser utilizadas solo para los caminos rurales y no para gastos corrientes de las municipalidades.
Luchar para que las tasas municipales sean razonables; se debe achicar el estado municipal y no mantener estructuras elefantiásicas.
Trabajar por la transparencia de las legislaturas y los concejos deliberantes.
Trabajar para alinear las políticas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires con las políticas nacionales, bajar el delito, los homicidios y el crecimiento del narcotráfico.
Esta unidad en la acción tiene un solo fin: que los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires sean parte del país de la libertad que construye el presidente Javier Milei