Podría haber ocurrido en cualquier momento desde el 10 de diciembre hasta esta fecha, pero fue el pasado viernes 13 en el que la concejala Anabella Ron presentó la renuncia al bloque de Juntos por el Cambio y la creación de un espacio unipersonal: Por Lanús.
De esta manera, el bloque que responde a Néstor Grindetti y Diego Kravetz pierde una edil. Aunque, según trascendió su salida se da consensuada y en buenos términos.
Ron trabaja, desde hace años, con la ex secretaria de Desarrollo Social, de la gestión Grindetti, Noelia Quindimil. Fue la exdirigenta massista quien empujó su candidatura el año pasado, lugar que muchos esperaban sea para la propia funcionaria. Ambas integraban la pata del peronismo amarillo que acompañaban al intendente macrista.
En la dispersión de Juntos por el Cambio, comenzaron a mostrar una pequeña distancia del armado de los actuales funcionarios de CABA y tratan de construir un armado peronista no K en el distrito.
Aun así, trascendió que Ron dialogó con Grindetti y que le planteó que para poder construir y acerca un sector del peronismo a la oposición prefería hacerlo desde una banca propia y no desde Juntos a lo que el exmandatario local habría dado el visto bueno. Adelantaron que seguirán trabajando como un ‘interbloque’, aunque la figura no existe en los Concejo Deliberante.