El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa es lunes en la que hizo un repaso de la gestión, detalló el desarrollo de obras y programas, apuntó contra el gobierno nacional y se refirió a las críticas de Máximo Kirchner en el acto en La Plata.
Estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Seguridad, Javier Alonso, de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
“La situación que está viviendo la provincia de Buenos Aires, la Argentina, es gravísima, más grave no puede ser. Nos hemos reunido con todos los sectores sociales, trabajadores, sectores vulnerables, empresarios nacionales, la iglesia, con absolutamente toda nuestra sociedad”, expresó
Y agregó: “Hoy somos una provincia bajo ataque por parte de una política económica que es antifederal, que es antiproductiva, que es de concentración de la riqueza en los ingresos y de, realmente, saqueo de los recursos naturales. Esa es la situación que tenemos hoy. En mi caso particular, a mí me eligieron para conducir los destinos de esta provincia y, obviamente, para representar a un pueblo que hoy está bajo este sufrimiento”.
“Nosotros ahí planteamos que tenemos que ser escudo y red para cuidar al pueblo de la Provincia. Los anuncios son muy, pero muy claros en esto, en este momento no estamos en año electoral también, con lo cual lo que nosotros hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los y las bonaerenses que es para lo que nos eligieron. Así que proteger a nuestro pueblo, sustituir en la medida de lo posible a un gobierno nacional ausente y desertor, es la mejor respuesta que podemos dar en materia política ante una situación como esta”, añadió.
Consultado por su presencia en el acto de la ex presidenta en Merlo y la unidad del peronismo, afirmó: “Estuvimos acompañando a Cristina en su visita a Merlo, Cristina tiene un papel protagónico indudablemente, incluso en el debate y discusión de ideas”.
“En cuanto a la unidad, estamos abiertos, participamos de cuánto encuentro y acto somos invitados. La gente nos quiere ver a todos trabajando primero para ponerle un límite a esta política y acompañando al gobierno provincial y las mordidas que toma para acompañar al pueblo de la provincia”, cerró.





















