El presidente de la empresa de colectivos San Juan Bautista S.A titular de la línea 512, fue imputado por la muerte de Sebastián Miere el joven que murió arrollado luego de caer al pavimento por un hoyo en una unidad.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de agosto. El joven de 20 años falleció tras ser atropellado por un colectivo de la línea 512 después de que el escalón de la puerta delantera cediera y esto lo hiciera caer al pavimento, y finalmente las dos ruedas traseras lo arrollara.
Frente al escenario de reclamo y el paro que llevan a cabo desde aquella madrugada los choferes de la empresa, el medio local El Diario Varelense informó que la Justicia imputó al presidente del Directorio de la empresa San Juan Bautista S.A.
Aquel viernes, según testigos y el propio chofer, el colectivo, modelo 2011 con patente JZO567, iba lleno y el inspector permitió que los pasajeros viajen hasta la puerta delantera donde, minutos después, ocurrió el horror.
Aunque el colectivo tenía la VTV al día, el estribo no soportó el peso, cedió y el joven cayó al pavimento donde las ruedas traseras lo embistieron. Junto a Mieres, otra mujer también se precipitó y sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores.
Desde aquel viernes los choferes realizan un paro y se movilizan hasta la terminal de la empresa para reclamar por las malas condiciones de las unidades, pero todavía no recibieron respuestas.
Con respecto al Municipio de Florencio Varela, las autoridades indicaron que asisten a la familia de Mieres: «Ante el suceso de público conocimiento, la Comuna proporciona la asistencia multidisciplinaria que el hecho requiere».
Asimismo, el comunicado oficial resalta que «representantes del Ejecutivo varelense están en contacto permanente con allegados a la persona fallecida mediante agentes especializados con el objetivo de colaborar en las actuaciones legales del caso».